Baltasar Garzón
El Observatorio para la Protección de los Derechos Humanos se pone del lado del magistrado de la Audiencia Nacional. EP

El Tribunal Supremo (TS) ha citado al juez Baltasar Garzón como imputado por presuntos delitos de prevaricación y contra las garantías de la intimidad por ordenar intervenir las conversaciones en prisión entre varios de los acusados en el 'caso Gürtel' y sus letrados.

El magistrado Alberto Jorge Barreiro, que instruye la querella presentada por el abogado Ignacio Peláez, que representa al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el 'caso Gürtel', ha citado a Garzón para el día 10 de mayo.

Tercera querella para el juez GarzónEsta es la tercera querella a la que se enfrenta el juez de la Audiencia Nacional, junto a las referidas a su investigación de los crímenes del franquismo y a los cobros percibidos presuntamente del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York. En este último caso también ha sido llamado a declarar como testigo Emilio Botín, presidente del Santander.

Esta nueva citación para Garzón llega después del balón de oxígeno que recibió el miércoles el magistrado, cuando el juez Varela aceptó tramitar la recusación en su contra que presentó Garzón.