Unos buenos michelines tampoco están nada mal
Las actrices muestran sus orondas figuras sobre el escenario sin ningún tipo de complejo, al contrario, demostrando que la belleza tiene muchas caras. Foto
Algunos michelines y unas buenas cartucheras no suponen ningún problema para Ana, Carmen, Estrella, Pancha y Rosalí. Juntas representan hoy en el Teatro Principal Las mujeres de verdad tienen curvas.

«La obra no es una oda a la obesidad, pero defiende que haya mujeres gordas, que las dejen vivir en paz, porque todos los extremos son malos», comenta Lilliam Kouri, una de las actrices.

La obra, de la compañía de teatro vasca Ados Teatroa, aborda un tema de crítica social, pero a través de un enfoque cómico, en el que las cinco rollizas cubanas protagonistas hacen reír y pensar sobre su situación de inmigrantes recién llegadas al mundo desarrollado.

La jovialidad de los personajes transmite simpatía, alegría y buenas vibraciones. Por otro lado, está garantizado el buen trabajo de las actrices, reconocido en anteriores representaciones. Una comedia amable con final feliz.

 * Teatro Principal 22.30 h. 5 a 24 euros. www.cai.es y cajeros CAI.

Una obra con mucha solera

Bajo el mando de Garbi Losada, la compañía teatral vasca ha recorrido de punta a punta la Península con Las mujeres de verdad tienen curvas. La interpretó por primera vez el teatro La Misión de San Francisco, y después se llevó al cine.