
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska envió este lunes por la noche a prisión a los abogados Arantza Zulueta, Jon Enparantza e Iker Sarriegi, así como a la ex etarra Naia Zuriarrain y a la portavoz de Etxerat Saioa Agirre, acusados de actuar como 'enlaces' entre ETA y sus presos.
El juez acordó además prisión eludible bajo fianza de 30.000 y 12.000 euros para el miembro jubilado de LAB Juan Maria Jauregi y el ingeniero Asier Etxabe, respectivamente, además de dejar en libertad al pintor y profesor en la Universidad del País Vasco Erramun Landa Mendibe, al ex miembro del comando Barcelona de ETA José Luis Gallastegui y al veterano etarra Domingo Aizpurua Aizpuru.
En concreto, Marlaska, que adoptó esta decisión a instancias del fiscal e imputa a los acusados delitos de integración o colaboración terrorista, fijó comparecencias periódicas ante el juzgado para Landa Mendibe y Gallastegui Lagar, mientras que a Aizpurua Aizpuru lo dejó en libertad al haber sido condenado en Francia por los hechos que ahora se le imputan.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios