En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela después de un acto de presentación del proyecto de ampliación de la Autopista AP-9, el ministro de Fomento resaltó que "será Eurocontrol —la coordinadora europea de tráfico aéreo— quien vaya determinando este tipo de decisiones y actuaciones".

Asimismo, Blanco subrayó que "de momento" en España "sólo" se ha cancelado una ruta aérea que no afecta al tráfico ni a los vuelos nacionales entre Asturias y Barcelona.

Ante la pregunta de si los cambios de viento terminarán afectando al norte de España, José Blanco destacó que "no se puede generar una situación sobre una información que no está todavía verificada"; a lo que agregó que Aena "irá informando puntualmente" en la medida que se tenga la información.

Así, explicó que se han cancelado numerosos vuelos en toda Europa "siempre bajo las indicaciones de Eurocontrol". Por ello, dijo "sentir mucho" que se vean afectadas las expectativas de los ciudadanos de poder viajar.

En esta línea, demandó "comprensión" de todos los viajeros, e invitó a buscar información sobre los vuelos cancelados para "evitar acumulaciones de pasajeros que luego no van a poder volar".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.