Sabina dice que no quiere alimentar por más tiempo la "caricatura de borracho"

  • El cantautor anuncia que ahora prefiere los escenarios pequeños.
  • Opina que las canciones de amor no pueden ni deben ser felices.
  • Se encuentra de gira en Perú.
Joaquín Sabina, en una foto promocional.
Joaquín Sabina, en una foto promocional.
Sony - BMG
Joaquín Sabina, en una foto promocional.

Joaquín Sabina ha afirmado, en una entrevista publicada este lunes por el diario peruano El Comercio, que no quiere "seguir alimentando esa caricatura del borracho que sale de los bares de madrugada".

El cantautor, natural de Úbeda, que el próximo 2 de junio realizará un concierto en la capital peruana como parte de la gira de presentación de su último disco Vinagre y rosas, señaló que para seguir siendo Joaquín Sabina lo único que tiene que hacer es "escribir buenas canciones".

En la entrevista, Sabina reconoce que sus canciones "nacen de determinados cataclismos sentimentales", ya que sin ellos no se le ocurre nada.

"Ese sentirse domésticamente bien te hace sentir espantosamente mal a la hora de escribir canciones", explicó el autor de 19 días y 500 noches.

Y es que para el músico español, no existen canciones de amor que sean felices: "La felicidad en el amor se vive, no se cuenta. Sería insultante hacer canciones así", afirmó.

Sabina defendió los conciertos en pequeños escenarios, en contraposición a los grandes espacios, que en sus propias palabras "ya no parecen conciertos de música, sino celebraciones tribales".

"Mi intención es hacer conciertos más razonables, más pequeñitos", agregó.

El artista también reconoció que a Lima, ciudad que visita una o dos veces al año, le debe una canción.

"A mí me gustaba la Lima la horrible del (escritor) Salazar Bondy antes de conocer a mi novia (natural de esta ciudad). No sé por qué, en ese momento el caos limeño parecía tener cierto parentesco con el caos de mi alma. Por eso Lima me enganchó", afirmó el músico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento