Arenas ve bien que el PP pagase a Matas pese a no ocupar cargo en el partido

  • El vicesecretario general del PP lo justifica como una "ayuda" a un político que está pendiente de incorporarse a otra actividad.
  • Ha tildado de "cínicas" las críticas de los socialistas

El vicesecretario general del PP, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que le parece bien que su partido pagase a Jaume Matas una cantidad mensual cuando dejó de tener un cargo en esta formación y lo justifica como una "ayuda" a un político que está pendiente de incorporarse a otra actividad.

Al ser preguntado en Almería por informaciones según las cuales el PP habría pagado 5.000 euros mensuales a Matas cuando no tenía responsabilidades en el partido, ha puntualizado que desconoce los detalles del caso, pero "en alguna ocasión" esta formación ha concedido "algún tipo de apoyo" a dirigentes cesados en su cargo y pendientes de incorporarse a otra actividad profesional.

"Y a mí me parece bien", ha concluido Arenas, quien ha tildado de "cínicas" las críticas de los socialistas por el caso "Palma Arena" y ha recordado que el PSOE "es el partido vinculado a la corrupción en los últimos 30 años en España y, hoy por hoy, tiene decenas de imputados en Andalucía".

En un sentido distinto se ha pronunciado la presidenta del Gobierno regional madrileño y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha subrayado en relación a este caso que, si algunos han realizado cuestiones incorrectas, ilegales o delictivas, "debe perseguírseles con toda la fuerza de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento