S.Renfe refuerza con 72.300 plazas los trenes de Málaga durante Semana Santa

Renfe reforzará con 72.300 plazas los trenes de Málaga durante esta Semana Santa, siendo la mayor parte de plazas adicionales las que corresponden al servicio de Cercanías de la línea C1 (Málaga-Fuengirola) donde se han programado 96 trenes especiales con el objetivo de reforzar la conexión en tren desde el municipio fuengiroleño hasta el centro de la capital.

Los Cercanías especiales circularán en horario nocturno, desde mañana domingo hasta el próximo sábado 3 de abril, y añadirán 58.000 plazas adicionales a la oferta habitual del servicio de Cercanías de la costa, según informó Renfe en un comunicado.

Para los días de mayor demanda, las madrugadas del Jueves y Viernes Santo, Renfe pondrá en circulación hasta 22 trenes especiales, con salidas cada media hora de Málaga Centro-Alameda entre las 23.00 y las 4.00 horas. En sentido inverso, durante esas noches, los trenes especiales saldrán cada media hora de Fuengirola desde las 00.00 hasta las 05.00 horas.

Nueva estación

Los Cercanías de la Málaga-Fuengirola recuperaron su recorrido habitual hasta la nueva estación de Centro-Alameda el pasado 23 de marzo. Desde entonces, todos los de la C1 tiene como origen y destino la misma.

La nueva estación, situada cerca de la Alameda Principal malagueña, facilitará, por tanto, el acceso a las calles del centro durante Semana Santa a los viajeros procedentes de la costa.

Más trenes ave

Renfe ha reforzado también con 12.400 plazas los trenes AVE que enlazan Málaga y Madrid desde este fin de semana hasta el próximo lunes 5 de abril. En este periodo circularán 40 trenes AVE en doble composición para atender la demanda que se genera entre el centro peninsular y la Costa del Sol durante las vacaciones de Semana Santa.

Con este dispositivo especial de refuerzo, la oferta total para viajar entre Madrid y Málaga será de 94.500 plazas, precisaron desde Renfe, al tiempo que añadieron que la conexión con Barcelona contará a su vez con 1.900 plazas adicionales desde este fin de semana hasta el 5 de abril. En este periodo circularán seis trenes AVE con el doble de plazas habituales entre Barcelona, Zaragoza y Málaga.

Las plazas adicionales del AVE Málaga-Barcelona forman parte del dispositivo de refuerzo diseñado de cara a esta semana en todos los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan Andalucía con Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento