Inauguradas las nuevas oficinas de Hacienda de Gernika y Durango, tras una inversión de 939.000 euros

Hacienda ha inaugurado sus nuevas oficinas en las localidades vizcaína de Gernika y Durango, tras realizar sendas reformas con una inversión global de 939.000 euros, según informó hoy la Diputación foral de Bizkaia.

La nueva sede de Gernika fue inaugurada oficialmente esta mañana con la presencia del diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, un vez completados los trabajos para reformarla "totalmente", a los que se ha destinado un presupuesto de 411.391 euros.

El personal de la nueva oficina ubicada en la calle San Juan de Ibarra —tres informadores, un responsable y un liquidador de Renta (dos en Campaña de Renta)— atiende alrededor de 18.000 personas al año, lo que supone unas 75 usuarios al día.

También ha sufrido una reforma integral la oficina de Durango, en la que se han invertido 528.128 euros. La sede de la avenida Askatasun —con una plantilla por seis informadores (uno más durante la Campaña de Renta), un responsable y dos liquidadores de Renta— atiende a un total de 32.000 personas al año (unos 134 ciudadanos al día).

Las dos oficinas permiten hacer casi todas las operaciones que se ofrecen en la oficina central de Bilbao, sin tener que desplazarse. El plan de la Hacienda Foral desarrollado entre los años 1986 y 1992 conllevó la descentralización de sus servicios de atención al público en Bizkaia creando una red de ocho oficinas en Barakaldo, Portugalete, Basauri, Getxo, Durango, Gernika, Mungia y Balmaseda.

A lo largo de estos últimos años, el equipo actual del Departamento de Hacienda ha impulsado la modernización de esta red de oficinas descentralizadas, revisando sus ubicaciones e instalaciones y aumentando sus competencias.

Con el objetivo de mejorar la atención al público y con la prioridad de que los inmuebles adquiridos estén "en los sitios más céntricos y accesibles para la ciudadanía", la Hacienda Foral ha inaugurado las nuevas oficinas de Barakaldo y Portugalete en mayo de 2006, la de Basauri (que se reformó de forma integral) en octubre de 2007 y la de Balmaseda en 2008. En 2010, tras la inauguración de las oficinas de Gernika y Durango, "en breve" se va a comenzar la reforma integral de la oficina de Mungia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento