Las empresas dicen que se gastan 425 euros al año en formar a cada empleado

  • Supone una media de 25 horas por empleado al año.
  • El 55% tiene centro de formación propio.
  • Los cursos presenciales se imponen al e-learning.
La formación presencial es la más utilizada en las empresas.
La formación presencial es la más utilizada en las empresas.
La formación presencial es la más utilizada en las empresas.

Las empresas españolas destinan un presupuesto de formación por empleado de 425 euros, lo que supone una media de 25 horas por empleado. Son datos que recoge el Estudio sobre las tendencias de Formación, la consultora Deloitte.

Las empresas cuentan ya escuelas corporativas y con otros recursos, como formadores propios, aulas y tutores. Según el estudio, el 55% de las empresas que han participado dice que cuenta con un centro propio de formación presencial o una escuela corporativa, en el caso del 22%.

Además, el estudio muestra que el 32% de las empresas tienen una plataforma de formación de e-learning.

La formación presencial suele ser la más utilizada por las empresas. De las ofertas, destaca con un 91% lo relacionado con el negocio, seguido de los cursos relacionados con aspectos técnicos (88%), idiomas (84%) y conocimientos en tecnología y ofimática (72%).

La formación presencial predomina también en las posiciones de alta dirección (89% frente al 18% en formación e-learning), mientras que la on line predomina en posiciones técnicas y administrativas (54% y 69% respectivamente).

Sobre la satisfacción con respecto a los cursos, tanto presenciales como virtuales, esta desciende a medida que se vuelve más estándar. Los cursos ad hoc suelen ser los más apreciados por quienes reciben la formación. Los cursos por Internet todavía no tienen gran aceptación dentro de las distintas organizaciones que lo ofrecen.

El objetivo de este estudio, en el que han participado más de un centenar de compañías provenientes de distintos sectores (servicios financieros, energía, tecnologías, medios, distribución, etc.) y de todos los tamaños, es conocer las tendencias y las prácticas del mercado en materia de formación y valorar el posicionamiento de cada empresa frente a sus competidores en su sector.

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