El padre de Mari Luz Cortes será asesor del PP durante la reforma del Código Penal

  • La reforma del Código Penal se tramita ahora en el Congreso.
  • El PP pide introducir la cadena perpetua revisable para terroristas y pederastas y ha citado el caso de Mari Luz como ejemplo.

El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortes, se ha incorporado como asesor del Partido Popular en temas de Justicia y, en concreto, trabajará con el primer partido de la oposición en la reforma del Código Penal que ha comenzado a tramitarse en el Congreso de los Diputados, informaron fuentes 'populares'.

Juan José Cortes ha visitado esta mañana la sede nacional del PP, donde ha mantenido una reunión con el líder del partido, Mariano Rajoy, el vicesecretario Territorial y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Tras reunirse con Rajoy, Cortés ha destacado  la oportunidad que le da el PP de colaborar para mejorar la Justicia y ha dicho que si el Gobierno no endurece las penas para quienes cometen delitos contra los niños, lo hará el próximo, "de la mano de Mariano Rajoy".

Tras expresar su deseo de ayudar a que se encauce esa reforma, ha pedido que no se vincule el caso de su hija Mari Luz con la nueva etapa que comienza.

"Pido por favor que no utilicen el caso de mi hija para nada, porque es independiente; Juan José Cortés es una cosa y el caso de mi hija es otra historia", ha insistido.

Hace una semana, Cortés anunció que se había dado de baja como afiliado al PSOE por "motivos personales, así como por asuntos puntuales", además de por "falta de confianza y la dilapidada fe en asuntos en los que hubiera deseado apoyos por parte" del Partido Socialista. Entonces se especuló con que se uniría a las filas del partido de Rosa Díez, UPyD, ya que este partido le propuso ser su candidato a la alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de 2011.

Endurecimiento de las penas

La reforma del Código Penal que empezó a tramitarse en el Parlamento la semana pasada endurece las penas para corruptos, terroristas y pederastas. El caso del asesinato de Mari Luz fue puesto como ejemplo por el PP para justificar la introducción del debate de la cadena perpetua revisable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento