'Elizabethtown'

Orlando Bloom protagoniza la última película de Cameron Crowe, una comedia dramática en la que comparte cartel con Kirsten Dunst.
.
.
Foto
.
Las experiencias y la propia vida de cada autor se ven generalmente reflejadas en sus obras. El escritor y director Cameron Crowe es un claro ejemplo, y muchas de sus películas parten de hitos importantes en su vida. Si su trabajo en la revista Rolling Stone inspiró (de manera explícita) la historia de Casi famosos, la muerte de su padre se convirtió en punto de partida para Elizabethtown.

El filme narra la historia de un joven que, a raíz de la pérdida de su padre, comienza una nueva vida. El giro lo marca un singular romance con una joven y optimista azafata, surgido en el funeral de su progenitor.

Grandes actores

Un prestigioso reparto con nombres de ayer y de hoy se convierte en un aliciente más para ver esta comedia dramática. Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Susan Sarandon y Alec Baldwin encabezan el elenco del filme.

Cameron Crowe tiene alguna que otra peculiaridad en su trato con los actores. Una de ellas es poner una canción antes de rodar cada escena. La elección está relacionada con la parte del filme que se va registrar en ese momento. En esta peli, Crowe puso canciones como It’ll All Work Out de Tom Petty o My Father’s Gun de Elton John. Tanto Orlando Bloom como Kirsten Dunst aceptaron de buen grado esa técnica, que al parecer los motivaba bastante.

* ‘EE UU, 2005. Dir.: Cameron Crowe. Int.: Orlando Bloom, Kirsten Dunst , Alec Baldwin. Dur.: 123 min.

Cameron crowe y la música

La relación del realizador y la música es evidente desde sus inicios como periodista especializado de la revista Rolling Stone. Se trata de un hombre que ha entrevistado a insignes, como Bob Dylan, David Bowie o Neil Young y que se ha movido en el mundo de la música durante mucho tiempo. No es de extrañar, por tanto, que sus películas contengan una impresionante fuerza y magnetismo a nivel musical. La banda sonora original está compuesta por su propia esposa, Nancy Wilson.

Dos generaciones de guapos

Elizabethtown conjuga a dos generaciones de actores: la nueva sangre de Hollywood, representada por los ídolos de adolescentes Orlando Bloom y Kirsten Dunst y dos viejos roqueros de la Meca del cine: la comprometida Susan Sarandon y el galán Alec Baldwin.

Orlando Bloom

Pasará a la historia como el valiente elfo de la saga de El señor de los anillos. Sus papeles en Troya y Piratas del Caribe lo encumbraron.

Kirsten Dunst

La tierna niña de Entrevista con el vampiro se convirtió en la novia de Spider-Man. Ahora no hay quien pare a esta rubia simpática.

Susan Sarandon

Una de las grandes. Conquistó corazones con Thelma y Louise, enterneció con Pena de muerte. Ahora es como una tierna madraza.

Alec Baldwin

El mayor de la saga de actores Baldwin.  Su matrimonio con Kim Basinger fue quizá más famoso que sus personajes. Se le vio hace poco en El aviador.

MÁS ESTRENOS:

ESTRENOS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento