'El jardinero fiel', corrupción en el norte de Kenia

Ralph Fiennes protagoniza la última película del director de Ciudad de Dios, Fernando Meirelles.
.
.
Foto
.
Hace tres años, Fernando Meirelles asombró a medio mundo con Ciudad de Dios. Ahora, la trepidante historia en una favela brasileña da paso a una trama de corrupción y pasión en el África negra.

Una activista es asesinada en el norte de Kenia. Su marido, un diplomático aficionado a la jardinería, decide investigar su misteriosa muerte. Ralph Fiennes (El paciente inglés) interpreta al viudo despechado y Rachel Weisz (La Momia), a la difunta esposa. La investigación pone de manifiesto una oscura trama de corrupción con la industria farmacéutica como escenario de fondo.

Entre dos continentes

El rodaje se repartió en varias localizaciones. Entre Londres y Berlín se situaron las escenas de la vida cotidiana, como diplomático, del personaje de Ralph Fiennes. Luego, el set de rodaje se trasladó a Kenia. Su capital, Nairobi, compartió protagonismo con otras regiones del país.

* EE UU-Reino Unido, 2005. Dir.: Fernando Meirelles. Int.: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Danny Huston. Dur.: 128 min.

John Le Carré, un escritor de cine

El autor británico John Le Carré es uno de esos escritores cuya obra ha servido de inspiración para varias películas. Además de El jardinero fiel, ha tenido otras seis adaptaciones cinematográficas de sus obras. El espía que surgió del frío (1965) fue la primera película basada en uno de sus textos, con Richard Burton y Claire Bloom como protagonistas. Luego vinieron Llamada para el muerto (1967) y El espejo de los espías (1970), con James Mason  y Anthony Hopkins protagonizándolas respectivamente. En La chica del tambor (1984), Diane Keaton se convirtió en agente doble. También hay dos 007  al servicio de Le Carré: Sean Connery  (La casa Rusia de 1990) y Pierce Brosnan (El sastre de Panamá) de 2001.

MÁS ESTRENOS:

ESTRENOS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento