El Gobierno de Canarias suspende las clases y actividades extraescolares por la alerta máxima por vientos

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido suspender las clases y actividades extraescolares en horario de tarde para el día de hoy en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, así como en los municipios de Tejeda, Artenara, Valleseco y Vega San Mateo de la isla de Gran Canaria.

Así lo ha decidido el Ejecutivo regional ante la última información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha declarado la situación de alerta máxima por vientos, a partir de las 18.00 horas, informó la administración en un comunicado.

La Aemet ha activado para hoy y mañana la alerta naranja (riesgo importante) en las islas occidentales del archipiélago canario ante la previsión de que se registren vientos del suroeste de hasta 120 kilómetros por hora.

Este viernes, la alerta permanecerá activa desde las 14.00 horas hasta la medianoche y afectará a El Hierro, La Gomera y La Palma, donde habrá vientos del suroeste de entre 90 y 100 kilómetros por hora que afectarán principalmente a medianías y zonas altas; a Tenerife, donde los municipios de La Orotava y Vilaflor serán los más afectados con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora; y a Gran Canaria, donde soplará con una fuerza de 90 kilómetros por hora, sobre todo en medianías y zonas altas.

Asimismo, la Aemet ha decretado la alerta amarilla (riesgo) en La Palma por vientos de hasta 75 kilómetros por hora que afectarán al Este, Norte y Oeste de la isla; a Tenerife, por rachas de 75 kilómetros en zonas del Este, Sur y Oeste; y a Gran Canaria, donde el viento soplará con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el Este, Sur, Oeste y medianías del Norte de la isla. La alerta estará activa desde las 14.00 horas de hoy hasta las 00.00 horas del sábado.

Entretanto, mañana permanecerá activa la alerta naranja en El Hierro, La Gomera y La Palma por soplos de viento del suroeste de hasta 100 kilómetros por hora; en Tenerife, donde habrá rachas de hasta 120 kilómetros por hora, afectando principalmente a La Orotava y Vilaflor; y en Gran Canaria, donde el viento soplará con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

La alerta naranja estará activa en La Palma entre las 00.00 horas hasta las 13.00 horas del sábado; en El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, desde las 00.00 horas hasta las 18.00 horas del sábado; y en Tenerife, desde las 00.00 del sábado hasta las 00.00 horas del domingo.

Además, habrá alerta amarilla en La Palma por vientos de hasta 75 kilómetros por hora en el Norte, Oeste y Este de la isla; en zonas del Este, Sur y Oeste de Tenerife; y en el Este, Sur, Oeste y medianías del Norte de Gran Canaria. La alerta estará activa desde las 14.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento