Teddy Bautista
Teddy Bautista durante un acto de la SGAE, en una foto de archivo. ARCHIVO

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha salido este jueves en defensa de su presidente, Teddy Bautista, tras la polémica en torno a la pensión vitalicia de 323.773 euros anuales que cobrará cuando se jubile, después de que varios medios de comunicación se hicieran eco de la noticia. La pensión de Bautista se cifraría en unos 24.500 euros al mes.

La futura pensión mensual del Presidente se corresponde a a directivos de su nivel La SGAE ha emitido un comunicado en el que explica que esta elevada pensión se debe a que Bautista -" que lleva prestando servicios a la entidad desde 1983"- "prefirió diferir parte de su remuneración hacia un plan de pensiones". "Por eso, los órganos de gobierno aprobaron y ratificaron en distintas ocasiones una pensión mensual de 24.511 euros, que corresponde al 60% de su actual sueldo más una cuantía mensual fija", asegura el texto.

El organismo afirma, asimismo, que "la futura pensión mensual del presidente del Consejo de Dirección, se corresponde a lo que el mercado ofrece a directivos de su nivel y categoría en entidades equiparables a la SGAE, que es transparente en la remuneración de sus directivos".

No hay que fijar el punto de mira en todo lo que tiene que ver con los derechos de autor Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha dicho al respecto que confía "en el buen criterio de las personas que en las empresas tienen unos altos honorarios y de los ejecutivos que cobran bonus".

"Quizá hay que fijarse en todo el contexto económico en el que vivimos y no solo fijar el punto de mira en todo lo que tiene que ver con los derechos de autor, ya que finalmente son la anécdota, que desvía la atención de otras cuestiones más importantes", ha dicho la ministra.