La Vía Parque se convertirá a medio plazo en la zona de instalaciones deportivas más importante de la ciudad, complementaria a la del Rico Pérez. Así lo anunció la alcaldesa, Sonia Castedo, al visitar las obras del primer complejo para ocio y deporte de esta gran avenida, en Juan XXIII (2º Sector).

Entre las futuras novedades que anticipó Castedo, se hará una nueva piscina climatizada para dar continuidad al citado polideportivo en construcción de la Zona Norte, y un observatorio medioambiental.

Tras sucesivas fases de urbanización y con financiación estatal, europea y municipal, no quedará ni un espacio vacío: todo el trazado de la Vía Parque contará con zonas verdes y deportivas, según la alcaldesa.

El próximo 31 de marzo está prevista la recepción de obras de una primera área, 80.000 metros cuadrados con un millar de árboles, palmeras, un campo de fútbol, pistas de pádel... una primera inversión de más de 4 millones de euros del Plan E.

Por sus similitudes en cuanto a los jardines centrales, zonas de juegos infantiles, estanques y pistas deportivas, con el tráfico a los lados, esta zona se compara con los jardines del Turia, en la ciudad de Valencia. Si se cumplen los plazos, estará a punto para este verano.

Alianza Castedo-Ripoll para obras

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, y José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación, dejarán de lado sus diferencias dentro del Partido Popular y llevarán adelante proyectos de obras porque se ha producido un «acercamiento político» y porque «desde ya» se abre un periodo de «colaboración total», según Castedo. «Somos compañeros todos y vamos a conseguir este objetivo juntos sin ninguna duda, para eso estamos», declaró la alcaldesa, aunque todavía no concretó cuáles podían ser las primeras mejoras e inversiones, únicamente afirmó que «lo importante es la ciudad».

Consulta aquí más noticias de Alicante.