Flores anuncia que la Generalitat actuará "de urgencia" para reparar la ladera de Xàbia

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, anunció hoy que la Generalitat acometerá con "carácter de urgencia" las obras para reparar la ladera de Xàbia (Alicante), según informó la Generalitat en un comunicado.

Flores visitó hoy este municipio alicantino para conocer de primera mano los daños ocasionados por el desprendimiento de una ladera que cortó una carretera municipal y el acceso a varias viviendas.

El conseller explicó que la Conselleria ha encargado un estudio para conocer los daños y el importe de la actuación, que afecta a unos 35 metros y que ha sido valorado en 2,6 millones de euros.

Mario Flores resaltó que "aunque se trata de una reparación cuya competencia correspondería al ayuntamiento, la Generalitat va a ayudar a Xàbia porque entendemos que se trata de una actuación que sobrepasa las posibilidades de un ayuntamiento". Por ello, "vamos a encargar un proyecto y vamos a tramitar de emergencia las obras para que esta ladera quede arreglada lo antes posible", manifestó.

El conseller explicó que las causas del derrumbe pueden haber sido, además de las copiosas lluvias caídas este año, "las obras que el Estado realizó en los años 50 para la construcción del puerto, en las que quizá se recortó en exceso la montaña, dejándola sin apenas pendiente".

En ese sentido, apuntó que "habría que estudiar también la redacción de un proyecto integral para dejar en condiciones toda la fachada marítima y para lo cual también se pedirá colaboración al gobierno central debido a que las obras que se hicieron en su día han podido generar esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento