PP-A contrapondrá el concepto "de futuro sobre la Andalucía capaz" al concepto "regresivo de la Andalucía Sostenible"

Arenas afirma que las encuestas dan "optimismo" a su partido, pero no "euforia" porque la meta no es ganar "sino gobernar"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido va a "contraponer democráticamente" el concepto "de futuro de la Andalucía capaz frente al concepto regresivo de la Andalucía Sostenible" que impulsan el PSOE-A y el Gobierno de José Antonio Griñán.

Durante su intervención en unas jornadas sobre igualdad de oportunidades organizadas por el PP-A, Arenas manifestó que es un auténtico "sarcasmo" que el PSOE-A haya pasado de hablar de la segunda modernización y de la Andalucía imparable a la Andalucía Sostenible, lo que es una muestra más del "engaño" de los socialistas a los andaluces, ya que han pasado de decir que esta tierra era "imparable" a plantear que hay que "sostenerla".

Para Arenas, sin duda, el concepto de Andalucía Sostenible es del "pasado, regresivo y gira en torno a la resignación". "Yo prefiero el término de la Andalucía capaz que significa que esta comunidad tiene que ser la primera de España y de la Unión Europea y debe ser admirada por crecimiento económico y de empleo".

En cuanto al debate sobre los resultados del Barómetro del IESA-CSIC, que dan una ventaja de 1,6 puntos a los populares sobre los socialistas en las elecciones autonómicas, Javier Arenas quiso dejar claro que su partido acoge encuestas como esta con "optimismo" y nunca "con euforia" porque todavía hay que ganar las elecciones. Añadió que la tarea que el PP tiene por delante no es ganar, "sino gobernar".

Según dijo, el proyecto reformista del PP-A sólo se podrá llevar a la práctica desde el gobierno y apuntó que, sin duda, en esta comunidad hacen falta otras políticas y otra forma de gobernar. Se mostró convencido de que en el multitudinario mitin que celebraron en Dos Hermanas (Sevilla) empezó el "espíritu del PP de que no hay metas imposibles para nosotros".

En relación con el asunto de la igualdad de oportunidades, el presidente del PP-A se mostró seguro de que actualmente el gran medidor de la justicia está en las oportunidades. "No hay democracia plena sin oportunidades ni dignidad de las personas sin oportunidades", manifestó el dirigente popular, para quien esta comunidad sigue presentan en la actualidad las mismas "desigualdades" de hace 30 años.

Para Arenas, es imposible hablar de oportunidades sin educación ni formación. Dijo que el 80 por ciento de los problemas que presenta actualmente esta comunidad tiene que ver con la educación, por lo que defendió un pacto educativo en "salvaguarda de esas oportunidades para el futuro".

Asimismo, estimó necesario que la educación se considere una inversión real y anunció que si es presidente de la Junta, su gasto en educación será inversión real y no tendrá ningún problema en endeudar a la comunidad para gasto educativo, nunca para gasto corriente.

Javier Arenas también aprovechó su intervención para denunciar que, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Andalucía es la comunidad de España con menor financiación per capita, después del último sistema de financiación autonómica, el cual lo único que hace es favorecer las desigualdades internas del conjunto de la sociedad española.

En su opinión, el socialismo en Andalucía quiere decir "desigualdad de oportunidades y aumento de los desequilibrios internos", mientras que el proyecto del PP-A sólo significa "oportunidades para todos".

Caso en sevilla

Por su parte, el portavoz del PP-A en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, manifestó que cuando él sea alcalde "no valdrá ningún tipo de carnet para trabajar por Sevilla, tan sólo el de identidad, porque creo en la igualdad de oportunidades, y creo en la profesionalidad de los trabajadores, no en si piensan de tal manera o de otra, o si de un partido político o de otro". "Se trata de igualdad y profesionalidad frente a desigualdad y enchufismo", dijo.

Zoido aprovechó para denunciar la situación de una mujer que vive en la barriada sevillana de Juan XXIII, a la que, pese a obtener el "grado de gran dependencia", los servicios sociales del Ayuntamiento ahora "no quieren responderle porque su casa está apuntalada, llena de grietas y desperfectos, lo que la hacen inhabitable". Dijo que la situación de la casa de esa mujer se debe a que el ayuntamiento hizo unas obras de saneamiento de las tuberías de Emasesa hace unos años "de manera rápida y chapucera, lo que provocó que el agua se filtrara y provocara todos estos desperfectos", que "encima ahora se niega a arreglar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento