Estrenos de cine de la semana

  • En 'Los fanstasmas de mis ex novias' Matthew McConaughey vuelve a meterse en la piel de un rompecorazones.
  • 'Número 9', 'Solomon Kane' o 'Todo está bien' son otras tres sugerentes propuestas para ir al cine en estas fechas.
  • Todos los estrenos de cine, en nuestra cartelera.

LOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIAS

Los fantasmas de mis ex noviasEn el imaginario de Hollywood, ha sido durante muchos años el icono de guaperas rompecorazones, tan seductor y atractivo como mentiroso y reacio al compromiso. Rubio, simpático y musculoso, Matthew McConaughey ha desfilado en papeles de soltero de oro (Novia por contrato, Como locos... a por el oro) a la vez que paseaba del brazo de algunas de las más atractivas actrices del panorama cinematográfico (Sandra Bullock, Ashley Judd o nuestra Penélope Cruz).

Aunque ya más centrado (hace un año tuvo un hijo con la brasileña Camilla Alves), McConaughey insiste en su rol de Casanova en Los fantasmas de mis ex novias, comedia romántica que parte del clásico Cuento de Navidad de Dickens convirtiéndolo en una dulzona comedia sentimental. En ella, McConaughey es Connor, un fotógrafo de moda acostumbrado a fotografiar (e intimar) con explosivas modelos mientras huye como de la peste de mayores ataduras. Pero, durante la boda de su hermano pequeño, se reencontrará con su amor infantil (encarnado por Jennifer Garner) y con una serie de extrañas apariciones de antiguas amantes que le harán recapacitar sobre sentar la cabeza.

Además de los mencionados McConaughey y Garner, el otro gran pilar de la historia es el personaje del Tío Wayne, interpretado por Michael Douglas. Surgido del más allá, tras una vida de excesos viriles y de ser objeto de admiración de su sobrino, el personaje de Douglas irá anunciando la llegada de los sucesivos fantasmas femeninos y reflexionará junto a Connor sobre la conveniencia de dejar de coleccionar amantes y convertirse en un muchacho formal.

Admiren el cuerpo de Matthew

En los papeles secundarios, destacan la veterana y explosiva Anne Archer (Atracción fatal) y la prometedora Emma Stone (Bienvenidos a Zombieland). El reparto se puso a las órdenes de Mark Waters, autor de Las crónicas de Spiderwick y de Ojalá fuera cierto. Bromas sobre el descubrimiento de la sexualidad masculina y los frecuentes malentendidos e imprevistos que suelen salpicar a las películas de bodas (recordemos la celebrada Cuatro bodas y un funeral) para una cinta hecha a la medida de las admiradoras de la anatomía de su protagonista.

EE UU, 2009. Dir.: Mark Waters. Int.: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Michael Douglas. Dur.: 100 min.

TODOS ESTÁN BIEN

Todos están bien En un ‘remake’. En 1990, el cineasta italiano Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) estrenaba Estamos todos bien. En ella, Marcello Mastroianni encarnaba a un viudo y jubilado siciliano que visitaba por sorpresa a sus hijos. Ahora, Hollywood devora y digiere la película y la transforma en Todos están bien, donde Robert De Niro retoma el personaje de Mastroianni dándole un toque todavía más dramático.

Frank Goode, interpretado por De Niro, afronta la vejez lastrado por la pena que le produce su viudedad y el distanciamiento con sus hijos. Para tratar de reconciliar a la familia, emprende un viaje por EE UU. El director, Kirk Jones (realizador de Despertando a Ned y La niñera mágica) cuenta a través de las virtudes y los defectos histriónicos de De Niro la historia, a mitad de camino entre la risa y el llanto.

Rodeando a De Niro, y como sufridos miembros de su familia, rostros tan conocidos como los de Drew Barrymore (Los Ángeles de Charlie), Kate Beckinsale (Underworld) o Sam Rockwell (Moon). Nueva York, Chicago, Denver y Las Vegas son las escalas del viaje de De Niro a lo largo de la película, en una cinta que instala al legendario actor en papeles de sufrido y frágil anciano.

EE UU, 2009. Dir.: Kirk Jones. Int.: Robert De Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale. Dur.: 99 min.

NÚMERO 9

Número 9 - CartelShane Acker debuta en el largometraje con la historia de unos muñecos de trapo que tratan de sobrevivir en un mundo dominado por las máquinas. 'Stop-motion' e imágenes impresionantes para una película de animación para adultos.

EE UU, 2009. Dir.: Shane Acker. Int.: Elijah Wood, Martin Landau, Jennifer Connelly. Dur.: 79 min.

LOVE HAPPENS

Love happensUn escritor reparte consejos para lograr la felicidad. Sin embargo, él no logra superar la muerte de su esposa hasta que conoce a una hermosa muchacha. Comedia romántica protagonizada por Aaron Eckhart y Jennifer Aniston.

EE UU, 2009. Dir.: Brandon Camp. Int.: Aaron Eckhart, Jennifer Aniston, Martin Sheen. Dur.: 109 min.

SOLOMON KANE

Solomon KaneUn guerrero del s. XVI lucha contra las satánicas criaturas de un terrorífico mundo. La película se basa en el personaje creado por Robert E. Howard, autor de las aventuras de Conan.

EE UU, 2009. Dir.: Michael J. Basset. Int.: James Purefoy, Pete Postlethwaite, Max Von Sydow. Dur.: 104 min.

EL MEJOR

El mejor Tras toda una niñez como amigos y vecinos, Bennett y Rose pueden declararse su amor. Pero justo al volver a casa Bennett tiene un accidente y fallece.

EE UU, 2009. Dir.: Shana Feste. Int.: Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Carey Mulligan. Dur.: 99 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento