Los fantasmas de mis ex novias

Los fantasmas de mis ex novias - Cartel
Título V.O.
:
Ghosts of Girlfriends Past
Año de producción:
2009
Distribuidora:
Tri Pictures
Género:
Comedia Romántica
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
1 de enero de 2010
Director:
Mark Waters
Guión:
Jon Lucas, Scott Moore
Música:
Rolfe Kent
Fotografía:
Daryn Okada
Intérpretes:
Matthew McConaughey (Connor Mead), Breckin Meyer (Paul), Michael Douglas (Tío Wayne), Jennifer Garner (Jenny), Lacey Chabert (Sandra), Anne Archer (Vonda Volkom), Robert Foster (SargentoVolkom), Noureen DeWulf (Melanie), Emma Stone (Allison Vandermeersh)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Connor es un fotógrafo que adora a las mujeres, pero odia el compromiso. Ha conseguido poner en peligro la boda de su hermano con sus ideales sobre el romanticismo, desanimando a todos los invitados, incluida Jenny, su amor de juventud. Connor se encuentra entonces con el fantasma de su tío, un playboy que le advierte de la próxima visita de tres espíritus femeninos que se corresponden con su pasado, su presente y su futuro. Reflexionando sobre su vida, puede que este soltero empedernido cambie.

"Los fantasmas de mis ex novias" es una comedia romántica sobre uno de esos casanovas sin remedio que alternan varias conquistas a la vez y dejan a sus novias por teléfono. Dirigida por Mark Waters, el director de "Ojalá fuera cierto" y "Las crónicas de Spiderwick", la película tiene una curiosa similitud con el "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, ya que el protagonista recibe la visita de tres mujeres a fin de que reflexione y cambie su actitud ante el amor: una jovencita ochentera que fue su novia en la juventud, su actual secretaria a la que no puede considerarse una de sus amantes y una misteriosa belleza que viene del futuro.

Matthew McConaughey encarna a la perfección a este soltero de oro, después de protagonizar "Novia por contrato" o "Como locos... a por el oro". Su amor platónico está interpretado por la guapa Jennifer Garner (Alias), a la que no veíamos desde la oscarizada "Juno". Destaca la intervención del veterano Michael Douglas como espíritu avisador, así como la presencia de los "fantasmas de las ex novias" del protagonista: Emma Stone (Bienvenidos a Zombieland), Noureen DeWulf (Ocean's 13) y la debutante Olga Maliouk.

Crítica

El amor es de una sola manera y hay que vivirlo y ejercitarlo como Dios manda, sentando la cabeza, echando raíces y cerrando compromisos. Sancionar modelos alternativos de rondar a las damas o a los caballeros es pecado en Hollywood; por eso linchan en "Los fantasmas de mis ex novias" al inmaduro Matthew McCounaghey, un tipo frívolo que no acierta a entender que hay que comprarse un sofá con chimenea y firmar un contrato matrimonial para ser hombre de bien. No lo es, otra vez, en esta idiotísima comedia romántica que ni es comedia ni es romántica y que hastía con la insufrible matraca del ´peterpan´ viva la virgen que se regodea en una adolescencia eterna y que merece un sinfín de collejas por ello.

Ideológicamente cansina y telefílmica por vocación, la cursilada fílmica de Mark Waters no tiene la originalidad por bandera, precisamente. Relectura en clave ñoña, moralista y hortera del "Cuento de Navidad" de Dickens, coma por coma y punto por punto, "Los fantasmas de mis ex novias" es indefendible se mire por donde se mire y se asuma como se asuma. No es cosa de pedir peras al olmo; sabemos lo que Waters quiere vendernos, pero es que incluso dentro de ese estándar de producto femenino y palomitero es para reaccionar a tomatazo limpio.

Detestamos aún más si cabe al cachas Matthew McCounaghey, un actor que no es tal y cuyo palmito no anda precisamente sobrado de carisma, que repite eternamente con alevosía idéntico papel sin rubor acompañado por una insípida Jennifer Garner (la química de la parejita es glacial) y por un Michael Douglas alarmantemente fuera del tiesto. Quien ande buscando magia dickensiana que pruebe con la película de Zemeckis en la sala más próxima; quien busque cualquierotra cosa aquí, seguro, no va a encontrarla.

Últimas películas del director Mark Waters
Últimas películas del género Comedia Romántica
2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
luigi el arandino
1
Avatar de luigi el arandino
luigi el arandino, 15.01.2010 - 19.21h

    Pésima película, no perdais el tiempo e semejante bodrio

    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser anonimo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser anonimo, 09.08.2010 - 07.23h

    cierto, menuda mierda... pero de verdad e! no lo pongais en duda

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos