La niñera mágica

La niñera mágica - Cartel
Título V.O.
:
Nanny McPhee
Año de producción:
2005
Distribuidora:
United International Pictures
Género:
Comedia
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
7 de abril de 2006
Director:
Kirk Jones
Guión:
Emma Thompson
Música:
Patrick Doyle
Fotografía:
Henry Braham
Intérpretes:
Derek Jacobi, Emma Thompson, Celia Imrie, Colin Firth, Imelda Staunton, Angela Lansbury, Kelly McDonald, Thomas Sangster, Patrick Barlow

Fotogramas de la película

Sinopsis

El señor Brown tiene 7 traviesos hijos. Trabaja en una funeraria local y el resto del tiempo lo dedica a cuidar de su abundante e inquieta prole, por lo que su situación económica no es muy boyante. Su tía Adelaide, que le ayuda a llegar a fin de mes, amenaza con quitarle la pensión si no encuentra una esposa en un máximo de 30 días. Por si fuera poco, todas las niñeras que han intentado hacerse cargo de los niños, han acabado desistiendo, y ya van 17. Cuando la situación se vuelve insostenible, y parece que no hay solución, llega Nanny McPhee, una niñera mágica con unos poderes asombrosos. Emma Thompson (Love Actually) firma el guión de esta película, que también protagoniza, como ya hiciera en "Sentido y Sensibilidad", trabajo que le reportó un Oscar como guionista en 1995. La película es una adaptación de las novelas infantiles "Nurse Matilda", escritas por Christianna Brand. En el reparto del film destaca la presencia del inglés Colin Firth (que ya coincidía con Thompson en "Love Actually"), Kelly Macdonald (Gosford Park) y Angela Lansbury (Se ha escrito un crimen), que vuelve al cine después de permanecer más de 20 años alejada de la gran pantalla. La cinta cuenta en la dirección con Kirk Jones (Despertando a Ned) y está producida por Lindsay Doran (en su tercera colaboración con Emma Thompson después de "Sentido y Sensibilidad" y "Morir todavía").

Crítica

Basada en los cuentos infantiles publicados por Christianna Brand en lossesenta bajo el título de Nurse Matilda, La niñera mágica es una reivindicación en toda regla del cuento clásico, de los arquetipos ejemplarizantes de las fábulas de viejo cuño y un punto de encuentro perfecto entre hijos y padres con pocos prejuicios y con niño dentro. A medio camino, y ese es su lastre principal, entre Mary Poppins y Sonrisas y lágrimas, por aquello de la institutriz, los siete niños díscolos y las peculiares artes educativas de la recién llegada. Oscura en su justa medida, lo suficientemente adulta para no ser un mero pasatiempo infantil sin sustancia, La niñera mágica apunta directamente al subconsciente de los más pequeños, sin subestimar nunca su infinita capacidad para imaginar y leer discursos entre líneas. Emma Thompson, en calidad de guionista, no transita por el camino fácil en busca de la comunicación con el público bajito, de hecho el filme presume de ser una fábula inteligente con una filosofía del entretenimiento en las antípodas de los modelos vacuos einsustanciales de la comedia infantil norteamericana. Deliciosamente británica, brillante y divertida, aún en las estrecheces de un esquema trillado y una colección de personajes aparentemente reciclados de clásicos en la mente de todos, la cinta de Kirk Jones recuerda a los más pequeños que las apariencias engañan, que no conviene fiarse de ellas y que nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. Moraleja esbozada una y mil veces pero recitada con gracia por cortesía, además de un reparto irresistible. Emma Thompson está irreconocible bajo los kilos de latex de la enigmática institutriz, pero Colin Firth, Angela Lansbury o Imelda Staunton entran admirablemente al trapo y demuestran además el compromiso de los grandes astros del cine británico con esta nueva y bendita ola de cine infantil con fundamento. Un guión ágil, una puesta en escena resultona y sin barroquismos de más, hacen de La niñera mágica un recomendable pretexto para llevar a los vástagos al cine, sin esperar más que hora y media larga de risas entrañables y moralejas planteadas con buen gusto.

Últimas películas del director Kirk Jones
Últimas películas del género Comedia
3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepa
1
Avatar genérico
Dice ser pepa, 30.05.2008 - 20.58h

me encanta la película os animo a todos\as a que veais la película

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Natalia
2
Avatar genérico
Dice ser Natalia, 31.01.2010 - 18.38h

a mis hijos y ami nos encanta esta peli... esta genial.

3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANITA
3
Avatar genérico
Dice ser ANITA, 09.06.2010 - 18.30h

ESTA PELICULA ME ENCANTO ES DE LO MAXIMO ES BEERII PADRICIMA Y QUIERO VERLA OTRA VEZ

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos