Mata a su ex mujer y a otras cuatro personas y se suicida en Finlandia

  • La Policía ha encontrado el cadáver del presunto autor del tiroteo de esta mañana en el centro comercial de Espoo, cerca de Helsinki.
  • Ibrahim Shukupolli, de 43 años, provocó una carnicería en el centro comercial, después de haber matado a su mujer en su domicilio.
  • Tenía antecedentes penales y una orden de alejamiento de su ex esposa.

La policía ha encontrado un sexto cadáver relacionado con el tiroteo en el centro comercial de la ciudad de Espoo, junto a Helsinki, al parecer el autor de los disparos.

Ibrahim Shukupolli, de 43 años, con antecedentes penales y de origen kosovar, provocó hoy la muerte de cinco personas (incluida su ex esposa) al disparar en el supermercado de un centro comercial de la ciudad finlandesa de Espoo, a las puertas de Helsinki, informaron fuentes policiales.

Poco después del tiroteo, la policía ha encontrado muerta en su domicilio a la ex esposa del presunto agresor, según han informado algunos medios locales. Al parecer el hombre tenía una orden de alejamiento de su ex esposa.

El tiroteo comenzó hacia las 10.20 horas (9.20 en España) y las víctimas fueron tres hombres, uno de ellos un empleado de un comercio, y una mujer.

La policía acordonó el recinto, un complejo comercial junto a una estación ferroviaria, mientras desde helicópteros se busca por las inmediaciones al agresor.

Según el canal de televisión finlandesa MTV3, el hombre, que iba vestido totalmente de negro y vació el cargador de su pistola automática de calibre 9 milímetros, podía haber actuado por celos.

De acuerdo al relato de los testigos, el agresor mató de dos disparos al empleado de la sección de material eléctrico, tras lo cual disparó de nuevo en el departamento de pescadería y luego se dio a la fuga.

Se sospecha que el individuo podría encontrarse en las inmediaciones del centro comercial o en una estación ferroviaria vecina, que fue evacuada tras los disparos.

La Policía está interrogando a las personas que se encuentran en la zona, mientras que la compañía ferroviaria VR recibió instrucciones para que los trenes de cercanías no se detengan en una estación próxima al centro comercial.

Espoo, junto a Helsinki es la segunda ciudad del sur de Finlandia, con unos 250.000 habitantes.

Trágicos precedentes

El 7 de noviembre de 2007, un estudiante de 18 años mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tuusula, en el sur de Finlandia, y horas después murió en un hospital de Helsinki a consecuencia de las heridas que sufrió tras intentar el suicidio. La masacre fue previamente anunciada por el joven en un vídeo colgado en el portal de internet YouTube.

Un año más tarde, el 23 de septiembre de 2008, otro joven, de 22 años, mató a diez personas en un centro de formación profesional de la pequeña localidad finesa de Kauhojaki. Despúes, el joven, se suicidó pegándose un tiro en la cabeza.

El 11 de octubre de 2002, un estudiante de química de 19 años hizo explotar una bomba de fabricación casera en el centro comercial Myymanni, próximo al aeropuerto de la capital finlandesa. El atentado costó la vida a su autor, quien sufría ligeros trastornos mentales, y a otras seis personas.

Según datos oficiales, en este país nórdico de 5,2 millones de habitantes existen 1,6 millones de armas, de las que aproximadamente el 60 por ciento son escopetas o rifles de caza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento