Tam Tam go
Los hermanos Campillo durante una actuación. ARCHIVO

Parece mentira, pero ya han pasado 22 largos años. Corría 1987. Radio Futura publicaban La canción de Juan Perro, Alaska y Dinarama hacían lo propio con Diez, Los Secretos Continuará... y los hermanos Nacho y Javier Campillo, dos aficionados a la música de Badajoz, decidieron formar una banda.

Fuertemente influidos por la música inglesa, el idioma de Shakespeare fue el escogido por los Campillo para su primera referencia, Spanish Shuffle. Sólo hicieron una concesión al castellano en Manuel Raquel, que a la postre se convirtió en el tema más exitoso del álbum.

Tam Tam Go no tardó en pasarse definitivamente a su idioma materno. Fue entonces cuando dio el salto a la primera división del pop español, gracias a inolvidables hits como Espaldas mojadas, Este payo o, ya en los noventa, Vida y color o Atrapados en la red.

Ahora, Nacho y Javier Campillo regresan a la actualidad musical con Bolero incendiado, un CD-DVD grabado en directo en el teatro de Mérida que, además de todos sus clásicos, incluye dos temas nuevos, Bolero incendiado y Ojalá estuvieras aquí.

* Joy Eslava. Arenal, 11. Metro: Sol. 21.30 h. 15 euros. www.ticketmaster.es