Ingresado el joven al que se acusó por error de la muerte de una menor en Tenerife

  • El joven está "hundido" por el fallecimiento de la menor de 3 años
  • Diego Pastrana fue acusado de la muerte de la hija de su pareja.
  • Fue absuelto y los medios de comunicación le han pedido disculpas.

Diego Pastrana Vieco, el joven al que se acusó de provocar la muerte a la hija de 3 años de su pareja en Tenerife, ha sido ingresado en un centro hospitalario tras "hundirse" por el fallecimiento de la menor la pasada semana.

Así lo ha comunicado su abogado Plácido Peña, quien señaló estar "muy preocupado por el joven" que no ha logrado superar la muerte de la niña desde que abandonó los juzgados de Arona el pasado sábado. Alonso explicó además que la menor será enterrada este martes en Madrid.

El letrado aseguró que Diego no hablará ante la prensa hasta que "no esté en condiciones"e indicó que a día de hoy, "sólo los medios de comunicación están siendo humildes y reconocen los errores". "Nadie ha pedido disculpas", aseveró Plácido Peña que reconoció que, después de todo, estos "sólo han informado de lo que le han dicho".

Diego P.V, de 24 años, fue puesto en libertad después de ser arrestado el pasado miércoles por la Policía Judicial de Arona después de que fuera acusado presuntamente de la muerte de la hija de su novia.

Este, igual que la madre de la niña, defendió en todo momento que la pequeña se había caído el sábado 21 de noviembre y que en Urgencias restaron importancia a la caída. Asimismo, el pasado martes la volvieron a llevar al ver que la niña no respiraba por una parada cardiorrespiratoria y fue donde se alertó de que podía haber sufrido maltratos.

El jueves por la noche la niña murió. La autopsia corroboró cada uno de los argumentos dados por Diego explicando que los golpes eran propios de caídas, que la muerte la produjo un golpe en la cabeza con 5 o 6 días y que posibles quemaduras eran una alergia en la piel. La primera autopsia reveló además que la menor nunca fue violada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento