En libertad sin cargos el detenido acusado de maltratar a la niña que murió en Tenerife

En libertad sin cargos el detenido acusado de maltratar a la niña que murió en Tenerife

Instituto de Medicina Legal
Instituto de Medicina Legal donde se realizó la autopsia de la niña de 3 años. (Cristóbal García / EFE)
Ampliar
  • Los investigadores dicen que "todo indica que ha sido un accidente".
  • El joven detenido, de 25 años, era la pareja sentimental de la madre.

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arona ha puesto en libertad sin cargos al hombre detenido como presunto autor de las lesiones a la una niña de 3 años que falleció en Tenerife el pasado jueves en un centro hospitalario de Tenerife, informaron fuentes judiciales.

El auto judicial que pone en libertad al acusado afirma que la muerte de la niña se pudo producir, según los informes forenses, por un golpe que se produjo en una caída accidental ocurrida cinco o seis días antes de su fallecimiento.

El hombre, de 25 años, natural de Madrid y compañero sentimental de la madre, permanecía detenido desde la noche del pasado miércoles cuando llevó a la menor, que presentaba problemas respiratorios, a un centro de salud del sur de Tenerife.

"Todo indica ya que ha sido un accidente", dicen esas mismas fuentes. La niña, que también había sufrido una parada cardiorrespiratoria, ingresó en el Hospital Universitario de La Candelaria en estado grave y allí falleció en la noche del jueves. Los informes médicos realizados en este centro descartaron que la niña sufriera abusos sexuales como en principio sospechó la Policía Local de Arona que fue quién primero acudió al centro de salud atendiendo  a la llamada de los facultativos.

El hombre, natural de Madrid, ahora en libertad, pasó a disposición judicial en la mañana del viernes y el juez decidió prorrogar su detención hasta tener nuevas pruebas periciales, entre ellas el resultado de la autopsia que se le realizó ayer al cuerpo de la menor.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/576938/0/accidente/muerte/menor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios