Anuncian un plan de Opel con un futuro "prometedor y productivo " para España

  • Lo anunciaron el ministro de Industria y el presidente de Opel tras reunirse este viernes en Madrid.
  • El presidente de Opel afirmó que los detalles del plan industrial para Europa se conocerán a finales de diciembre.
  • Miguel Sebastián prueba un coche eléctrico por las calles de Madrid.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, prueba el coche eléctrico BB1 de Peugeot en Madrid.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, prueba el coche eléctrico BB1 de Peugeot en Madrid.
EFE
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, prueba el coche eléctrico BB1 de Peugeot en Madrid.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Opel, Nick Reilly, anunciaron este viernes tras reunirse en Madrid la próxima elaboración de un plan industrial de la marca automovilística alemana con un futuro "prometedor y productivo" para la planta española de Figueruelas.

Sebastián anunció que el Gobierno español intercederá ante el Banco Europeo de Inversiones para facilitar financiación a la nueva estructura de Opel en Europa. También reveló que ha pedido a Reilly una apuesta decidida por el coche eléctrico y que Figueruelas tenga una producción de este tipo de vehículos.

Reilly, también consejero delegado de General Motors-Europa, puntualizó que comparte con el Ejecutivo español sus propósitos respecto al coche eléctrico como una alternativa de futuro en la movilidad.

También apuntó que "Figueruelas es un recurso importante para General Motors y tengo la intención de que siga siéndolo". No quiso entrar en detalles sobre el plan industrial de General Motors-Opel para Europa y se limitó a señalar que los pormenores del mismo se conocerán a finales de diciembre.

Reilly expresó su deseo por superar cuanto antes esta fase de planificaciones previas, "porque tenemos planes de producto muy interesantes y queremos que la gente empiece a pensar en el futuro".

De prueba por Madrid

Por otra parte, el titular de Industria pidió al grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen que el coche eléctrico BB1 que probó este viernes por las calles de Madrid se fabrique en España y que "sea barato", como le dijo al director general y consejero delegado de Peugeot en España, Rafael Prieto, al salir del coche.

Sebastián hizo un pequeño recorrido acompañado por Prieto y un conductor de Peugeot venido especialmente desde Francia, durante el cual se le explicó la tecnología del BB1. "Se trata de un vehículo de gran futuro, fácil de conducir, con gran visibilidad y silencioso", declaró el ministro.

El BB1 es un pequeño coche urbano que en 2,5 metros de longitud es capaz de acoger a cuatro pasajeros. Es cien por cien eléctrico equipado con dos motores eléctricos montados en las ruedas traseras, de sólo 600 kilos de peso y que no supera los 15 kilowatios ó 20 caballos, potencia que se considera óptima para la utilización urbana.

Las baterías, que pueden ser recargadas en una toma de corriente doméstica o trifásica, proporcionan una autonomía de 120 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento