Los obispos avisan de que los políticos que apoyan el aborto están en "pecado público"

  • El obispo auxiliar de Madrid afirma que los católicos que apoyan esta ley "no pueden ser admitidos en la sagrada comunión".
  • Quien defiende el texto o le da voto está en "situación de pecado".
  • "La excomunión está prevista para quienes son cooperadores directos de un aborto realizado", ha añadido Martínez Camino.
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, antes de presentar los datos del IRPF.
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, antes de presentar los datos del IRPF.
EFE
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, antes de presentar los datos del IRPF.

El obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, dijo este miércoles que los católicos en general y en particular los políticos no pueden apoyar el proyecto de ley del aborto, ni darle su voto, y, si lo hacen, "están objetivamente en pecado público mortal y no pueden ser admitidos en la sagrada comunión".

Camino afirmó, durante un desayuno informativo organizado por la Fundación San Pablo-CEU, que quien propaga la ley del aborto caerá en "pecado público mortal", mientras que quien defiende el texto legislativo o quien le da voto está en "situación objetiva de pecado". "Esto vale para todos los católicos de cualquier partido. Por encima de lo que diga el propio partido", añadió.

Precisó que esto no quiere decir que estén excomulgados, ya que "la excomunión está prevista en el Código de Derecho Canónico para quienes son cooperadores directos de un aborto realizado".

Para el prelado, nadie puede privar de la vida a un ser humano inocente: "Es un principio que no admite excepciones y que está basado en la dignidad inviolable de todo ser humano, lo que significa que el ser humano es un ser en sí mismo, no un medio para un fin".

Tentaciones para abortar

Reconoció que pueden existir problemas de todo tipo que lleven a una mujer a tomar la decisión de abortar y agregó que no son pocas las circunstancias adversas que pueden llevar a esa decisión, incluso el desánimo de no querer traer a un mundo hostil un nuevo ser humano.

La Iglesia católica, señaló Martínez Camino, entiende que "exista esa tentación, pero esas dificultades no tienen que llevar a sacrificar conscientemente la vida de un ser humano incipiente".

Además, el Estado debe proteger siempre el derecho a la vida y no puede ponerse por "encima del ser humano", señaló. Se trata, indicó, "de un bien público de primera categoría, de la mayor relevancia, que todos tenemos obligación de proteger".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento