Ni Michael Jackson ni Lisbeth Salander pudieron desbancar a Ágora del número uno de la taquilla española. Pero, después de cuatro semanas consecutivas siendo la más vista, finalmente otra producción española ha sido la que le ha impedido serlo durante una semana más. Se trata de Celda 211, dirigida por Daniel Monzón, y que ha recaudado 1,25 millones de euros.

Una cifra prometedora para una película, protagonizada por un Luis Tosar y un joven Alberto Ammann debutante en papeles protagonistas, que también está cosechando muy buenos comentarios entre el público y la crítica.

Una celda millonaria

<p>Celda 211</p>Celda 211 es el cuarto largometraje del escritor y ex crítico mallorquín Daniel Monzón, y también su primer gran éxito en taquilla.

Mientras que Amenábar, en su quinta semana, y aún bajando al segundo lugar, prosigue con una recaudación excelente de 1,1 millones  que elevan su total hasta los 18,4 millones.

Entre las otras novedades de la cartelera, la que ha entrado con mayor fuerza es el thriller fantástico The Box, con Cameron Diaz, que se sitúa en la tercera posición y 810.00 euros.

También lo nuevo de Richard Gere, Siempre a tu lado. Hachiko, obtiene buenos resultados entrando en la cuarta posición y 780.000 euros. Seguida de El destino final 3D, quinta y 760.000 euros que se convierten en 2,4 en apenas una semana y media.

Meryl Streep, en su primera semana con Julie y Julia, debe conformarse con la sexta plaza y 680.000 euros. Y This is It, el documental sobre Michael Jackson, se deshincha en su segunda semana descendiendo hasta el séptimo lugar con 680.000 euros, aunque 3 millones de euros en diez días no están nada mal.

Las aventuras de Lisbeth Salander en Millennium 2 también disminuyó el número de espectadores; fue la octava más vista con 618.000 euros y lleva unos 4,1 millones ingresados hasta el momento.

Cobayas y terror espacial

G-Force: Licencia para espiar se mantiene entre las más taquilleras, ahora en la novena posición y 600.000 euros más a añadir a una cuenta particular que se acerca a los 8 millones.

De entre las novedades del pasado viernes, a la que le ha ido peor ha sido la película de ciencia-ficción Pandorum, en décimo lugar y sólo 474.000 durante su primer fin de semana de estreno.