Rajoy no tolerará otro enfrentamiento interno: "No habrá una próxima vez"

El presidente de PP, Mariano Rajoy, antes del comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo del partido.
El presidente de PP, Mariano Rajoy, antes del comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo del partido.
Juanjo Martín / EFE
El presidente de PP, Mariano Rajoy, antes del comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo del partido.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que no volverá a tolerar otro enfrentamiento interno y ha subrayado a sus dirigentes: "No habrá una próxima vez". Rajoy ha comentado que la situación que atraviesa su partido por los últimos conflictos es "grave" e "inadmisible" ya que han dañado "objetivamente" a la formación.

Además, Rajoy se mostró muy molesto por el manifiesto de los alcaldes que promovió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el que se exigía una sanción contra el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, informaron fuentes populares.

En su discurso ante el Comité, del que se ausentó la propia Aguirre -para no cercenar el debate sobre el 'caso Cobo', según dijo-, el líder de la oposición afirmó que el PP es "un partido nacional, unido y limpio".

"Lo ocurrido es inaceptable porque lesiona nuestra imagen, estorba nuestro proyecto, indigna a los militantes, desconcierta a la opinión pública y desanima al electorado", declaró Mariano Rajoy ante la plana mayor del partido, según confirmó la oficina de información del partido.

Pacto contra la corrupción

Fuentes populares señalaron que en su discurso el líder de los populares hizo notar su enfado por los asuntos que han ocupado al partido estas semanas, en referencia a la crisis del Partido Popular valenciano y la pugna en Madrid por el control de Caja Madrid.  

Durante su intervención, el presidente nacional del PP anunció que planteará a la sociedad un gran pacto contra la corrupción. También tomaron la palabra varios presidentes autonómicos, entre ellos el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Rueda de prensa

Más tarde, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, compareció en rueda de prensa y destacó de nuevo que "todo el Partido Popular ha decidido trasladar a la sociedad española un mensaje: no habrá una próxima vez a situaciones como las que se han producido". "Así lo ha dicho Rajoy y la práctica totalidad de los intervinientes en el Comité", continuó De Cospedal. Sobre Cobo, comentó que el vicealcalde de Madrid aseguró en la reunión que "se sometería a la decisión que tomara el Comité de Derechos y Garantías del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento