Aguirre se autoexcluye del comité con el que Rajoy busca 'dar la patada' a la crisis

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no acudió este martes la reunión del comité ejecutivo nacional del PP que se reunió en la sede madrileña de la calle Génova y con el que Rajoy espera vislumbrar el final de la crisis en las filas 'populares', protagonizada por los desencuentros sobre la presidencia de Caja Madrid y las palabras de Manuel Cobo.

Aguirre ha explicado que decidió no acudir para que los dirigentes del PP puedan hablar con "independiencia" del caso Cobo. "En mi ausencia podrán reflexionar con más tranquilidad", ha explicado.  La propia presidenta ha recordado que su ausencia es una "cosa rarísima" en ella porque "siempre" acude a todos los comités.

Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Gallardón, dividió al partido al asegurar en un diario que era "de vómito" lo que "personas cercanas a Aguirre" están haciendo con Rato.

Sin embargo, la presidenta madrileña, que ha pedido que Cobo sea sancionado por el Comité de Derechos y Garantías, ya aceptó el lunes que el ex ministro Rato sea presidente de Caja Madrid.

Asimismo, Aguirre ha asegurado que le da la impresión de que "se ha colocado al mismo nivel al agresor -en referencia a Manuel Cobo- con la víctima", que, a su juicio, es ella misma. A este respecto, Aguirre ha dicho que "la equidistancia entre los agresores y las víctimas" le parece "realmente muy lamentable".

Los que sí están

Esperanza Aguirre ha sido la única protagonista de los últimos roces en el PP que no ha acudido a la cita. El PP madrileño sí estuvo representado en este comité por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón; su número dos, Manuel Cobo -uno de los centros de la polémica de los últimos días-, y la teniente de alcalde, Ana Botella.

Otro de los líderes regionales más esperados ha sido el presidente valenciano, Francisco Camps, que se ha negado a referirse a su comunidad, donde este mismo lunes se nombró al sustituto de Ricardo Costa, pero sí ha asegurado que "España vive una situación terrible". Preguntado sobre si se va a superar la crisis de su partido ha contestado: "Vamos a superar la crisis, pero la crisis económica". Camps ha acudido junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

No se han perdido el comité Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas,  Manuel Fraga, Ana Mato, Esteban González-Pons, el presidente de la Xunta de Galicia,Alberto Núñez Feijóo; el vicepresidente del Gobierno canario y líder del PP insular, José Manuel Soria y el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, entre otros.

Por su parte, el líder de los 'populares', Rajoy se mostró muy molesto por el manifiesto de los alcaldes que promovió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el que se exigía una sanción contra el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, informaron fuentes populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento