Cobo: "Es de vómito" lo que "personas cercanas a Aguirre" hacen con Rato

Cobo: "Es de vómito" lo que "personas cercanas a Aguirre" hacen con Rato

Manuel Cobo
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • El vicealcalde denuncia la "hipocresía" de Esperanza Aguirre.
  • Considera que Rato sería un lujo para la presidencia de Caja Madrid.
  • Cree que por estas declaraciones buscarán algo difamatorio sobre él.
  • El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha convocado una reunión urgente para analizar las declaraciones de Cobo.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera que "es de vómito" lo que "personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre" están haciendo para evitar que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid. La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha convocado una reunión urgente para analizar las palabras de Cobo.

Lo que están haciendo con Rato no tiene nombre

Esto y mucho más dice el vicealcalde de Madrid en una entrevista que este lunes publica el diario El País, en la que, con Caja Madrid como hilo conductor, denuncia las maniobras y la "hipocresía" de la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y de su entorno, con los que está enfrentado desde hace años.

Ya en su respuesta a la primera pregunta, "¿Cómo puede haber tantas opiniones contradictorias en todos los partidos con relación al futuro de Caja Madrid?", se ve lo que va a ser la entrevista: "Bertolt Brecht escribió que cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad es hora de comenzar a decir la verdad".

La "verdad" de Cobo es que "Rodrigo Rato vive y trabaja desde el respeto y fuera de la luz de los focos, y ahora algunos le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas".

"Lo que están haciendo con Rato no tiene nombre (...). Los que no han dado a mi partido más que malas noticias y rumores de las peores cosas no pueden poner en este espectáculo de la miseria humana a Rodrigo Rato Figaredo", añade el vicealcalde.

"Un lujo"

El número dos de Alberto Ruiz-Gallardón, que dice estar de acuerdo con Javier Arenas en que Rato "sería un lujo para la presidencia de Caja Madrid", no cree que la polémica sobre la caja en el seno del PP vaya a afectar a su presidente, Mariano Rajoy.

Intentaron encontrarme algo que me hiciera dependiente de ellos

Más aún, cree que "saldrá bien parado seguro" y que "a pesar de todos los problemas que le ponen cada día encima de su mesa, a pesar de todo lo que haga el PSOE y los o las que, por ambición personal, intoxiquen, filtren, compren o manipulen, Rajoy será presidente del Gobierno".

Y de paso, da un capón al secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, al que considera "el listo útil en esta tragicomedia. Todo Madrid y todo su partido -afirma- saben que ha pactado el reparto de esa tarta que son los puestos de dirección de Caja Madrid".

Espionaje y liberalismo

Por otra parte, Cobo ha recordado el supuesto espionaje al que fue sometido -sobre el que decidirán los tribunales- y dice que "intentaron encontrarme algo que me hiciera dependiente de ellos, a través de esa gestapillo que montaron y espiándome como espiaban a Alfredo Prada".

Nunca he oído a nadie decir más veces que a Aguirre 'soy liberal'. Hola, soy Esperanza Aguirre, soy liberal

Pasa luego a poner en duda el liberalismo del que presume Aguirre: "una cosa es ser liberal y otra muy distinta decirlo. Nunca he oído a nadie decir más veces que a Aguirre 'soy liberal'. Hola, soy Esperanza Aguirre, soy liberal. Siempre lo dice, soy liberal". En este punto pide que se compare cuándo había más pluralidad en Telemadrid, si antes con Ruiz-Gallardón o ahora con Aguirre.

En clave de partido, destaca que el PP regional dirigido por Aguirre mantiene más de 20 gestoras en niveles locales "y no pasa nada". Cuando es preguntado por qué nadie ha denunciado nada de esto contesta: "da igual lo que se diga en público, hemos llegado a la mayor hipocresía"; y añade: "algunos pretenden que esto empiece a ser no El silencio de los corderos, sino el silencio de las gallinas, que callan en público y no dejan de cacarear en privado".

Sobre las consecuencias de esta entrevista confiesa que "hubiera preferido que no fuera necesario decir todo esto", pero aún así continúa: "a los otros, a los sin escrúpulos, si reaccionan como lo han hecho en ocasiones anteriores, no contraargumentarán, sacarán la brigada acorazada y buscarán, como se hacía en el fascismo y el comunismo, algo de mí, de Gallardón o de mi familia que sea difamatorio o injurioso".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/550160/0/presidencia/caja-madrid/rato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios