Deniegan la libertad provisional a Pablo Crespo, 'segundo' de la trama 'Gürtel'

  • El TSJM desestima el rcurso contra el auto del juez Antonio Pedreira.
  • El pasado martes quedó en libertad provisional bajo fianza de 600.000 euros el primo de Francisco Correa, Antoine Sánchez.
  • CRONOLOGÍA del caso 'Gürtel'| Claves del sumario judicial.
El ex secretario de Organización del PP en Galicia Pablo Crespo, a su llegada al TSJ de Madrid, para declarar como imputado en el 'caso Gürtel'.
El ex secretario de Organización del PP en Galicia Pablo Crespo, a su llegada al TSJ de Madrid, para declarar como imputado en el 'caso Gürtel'.
Javier Lizón / EFE

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado decretar la puesta en libertad provisional del ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo, el segundo en la trama Gürtel, por la gravedad de los delitos que se le imputan, ha informado el alto tribunal.

En un auto, el juez acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por su defensa contra el auto en el que el pasado 28 de agosto el juez Antonio Pedreira denegó su puesta en libertad.

La Sala esgrime que las figuras delictivas recogidas en la imputación, la confluencia en los delitos de un grupo de personas, la continuidad delictiva y las penas a las que, según el Código Penal, podría llegar a tener que hacer frente Crespo "justifican el mantenimiento de la medida cautelar de privación de libertad en los términos expresados".

El juez imputa a Crespo los delitos de blanqueo de dinero, fraude fiscal, tráfico de influencias, cohecho, falsedad en documento público, oficial y mercantil, revelación de secretos y prevaricación.

El primo de Correa, en libertad

El pasado martes, el juez acordó dejar en libertad provisional bajo fianza de 600.000 euros al primo de Francisco Correa, Antoine Sánchez. Estimó que, en el estado actual de la causa, resulta procedente "la adopción de medidas menos gravosas para el derecho de libertad".

Antoine era pieza clave en la estrategia que había montado Correa para desvincularse de las sociedades gestionadas desde el despacho de Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento