El juez del 'caso Gürtel' deja en libertad al testaferro de Correa, Antoine Sánchez

  • Antoine Sánchez es uno de los tres imputados que, junto a los líderes de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, permanecía en prisión.
  • Ha sido puesto en libertad bajo fianza de 600.000 euros.
  • Se le retirará el pasaporte y deberá comparecer ante el juzgado más cercano del lugar donde esté los lunes y viernes de cada semana.
  • CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel'| Todas las claves del sumario.

El juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha ordenado la puesta en libertad bajo fianza de 600.000 euros de Antoine Sánchez, uno de los tres imputados que, junto a los líderes de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, permanecía en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Soto del Real desde el pasado 12 de febrero.

La decisión del juez se produce después de que el abogado de Sánchez pidiera la sustitución de la prisión por su libertad bajo fianza, con lo que la Fiscalía Anticorrupción se mostró de acuerdo.

De hecho, el Ministerio Público solicitó la pasada semana que se modificara la situación procesal del considerado testaferro de Correa. La petición de libertad se basó en las circunstancias que rodean la actuación de Sánchez dentro de la trama, el tiempo que ha transcurrido en la prisión y los delitos que se le imputan.

A Sánchez se le retirará el pasaporte y deberá comparecer también ante el juzgado más cercano del lugar donde se encuentre los lunes y viernes de cada semana, según ha establecido este martes el juez.

Pieza clave en 'Gürtel'

En el auto dictado este martes, Pedreira expone que "la medida cautelar inicialmente adoptada (el ingreso en prisión) estaba absolutamente justificada y era proporcional a los delitos imputados y a las circunstancias personales de Antoine Sánchez". "En el estado actual de la causa, tras casi ocho meses de instrucción (...) resulta procedente la adopción de medidas menos gravosas para el derecho de libertad", añade el auto.

A Sánchez se le acusa de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, tráfico de influencias y falsedad. Antoine era pieza clave en la estrategia que había montado Correa para desvincularse de las sociedades gestionadas desde el despacho de Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol. Según el sumario, el líder de la trama quería apartarse con motivo de las investigaciones que había iniciado la Fiscalía Anticorrupción en las oficinas de Blanco Balín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento