Detenido el autor material del asesinato del sicario colombiano Leónidas Vargas

Detenido el autor material del asesinato del sicario colombiano Leónidas Vargas

Leónidas Vargas Vargas
Leónidas Vargas Vargas, bajando de un avión escoltado por policías colombianos. (Imagen: CNN+)
Ampliar
  • Se trata de Johnatan Andrés O., colombiano de 24 años.
  • Es la séptima persona detenida en relación con el asesinato de Leónidas Vargas el pasado mes de enero en el hospital 12 de Octubre de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor material del asesinato del capo colombiano Leónidas Vargas el pasado mes de enero en el hospital 12 de Octubre de Madrid.

El homicida amenazó a punta de pistola al compañero de habitación de Vargas y acto seguido disparó cuatro tiros al 'capo'

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Johnatan Andrés O., colombiano de 24 años, fue detenido el pasado domingo cuando llegó al aeropuerto de Barajas procedente de Cali.

Esta es la séptima persona detenida en relación con el asesinato de Leónidas Vargas y con la misma queda desarticulado un grupo organizado dedicado al narcotráfico y a la extorsión, ha precisado la Jefatura.

Sin vigilancia

El asesinato se produjo el pasado 8 de enero diez minutos antes de que acabara el horario de visitas en el hospital, cuando un individuo armado accedió a la quinta planta de Cardiología, concretamente en la habitación 537, donde se encontraba el narcotraficante y otra persona, ya que todas las habitaciones del centro son dobles.

El homicida amenazó a punta de pistola al acompañante de Vargas, al que pidió que guardara silencio, y acto seguido disparó cuatro tiros al capo colombiano. El paciente, de mediana edad, fue trasladado con una fuerte conmoción a otra habitación, donde fue atendido especialmente, ya que estaba ingresado por problemas cardiacos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/552524/0/sicario/leonidas/vargas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios