Asesinan a tiros a un capo colombiano ingresado en el hospital 12 de Octubre

  • Un desconocido entró en el centro y le disparó cuatro veces.
  • Iba acompañado de otro sicario, que le esperaba fuera.
  • Se trataba de Leónidas Vargas Vargas, un importante narcotraficante.
Leónidas Vargas Vargas, bajando de un avión escoltado por policías colombianos. (Imagen: CNN+)
Leónidas Vargas Vargas, bajando de un avión escoltado por policías colombianos. (Imagen: CNN+)
Leónidas Vargas Vargas, bajando de un avión escoltado por policías colombianos. (Imagen: CNN+)

Un desconocido entró este jueves a las 20.00 horas en el hospital 12 de Octubre de Madrid y disparó a un hombre que resultó muerto, mientras afuera le esperaba otro sicario. El fallecido resultó resultó ser Leónidas Vargas Vargas, de 59 años, un presunto narcotraficante e importante capo de la mafia colombiana.

En la habitación se encontraban dos pacientes, uno de ellos dormido. Según fuentes de la investigación, preguntaron al paciente que permanecía despierto si él era Leónidas. Al contestar que Leónidas era la persona de la cama de al lado, sacaron un arma con silenciador y dispararon cuatro tiros al hombre que dormía.

Vargas se encontraba en estado terminal debido a

una insuficiencia cardíaca. No era la primera vez que ingresaba en el centro por este motivo, e incluso había tenido que recibir tratamiento en la cárcel.

Actualmente se encontraba en libertad bajo fianza. Su causa en España, relacionada con delitos de narcotráfico, estaba concluida y a la espera de que se fijase la fecha del juicio oral.

Ingresado en la habitación 543, sin vigilancia, otro paciente que compartía habitación con el fallecido salió nada más producirse los disparos gritando "¡le han matado, le han matado!" y tuvo que recibir ayuda psicológica.

Posible ajuste de cuentas

La Policía, que maneja como principal hipótesis del asesinato un ajuste de cuentas, investiga ahora si las cámaras de seguridad del hospital han registrado el paso de los atacantes por el centro.

Vargas había sido detenido por la Policía Nacional en 2006 por llevar pasaporte falso. Acaba de salir de su país, donde el estado le acababa de expropiar bienes por el valor de 29,3 millones de dólares. En Colombia pedían 5 millones de dólares por él, donde le relacionaban con el antiguo cartel de Medellín, dirigido por el famoso narco Pablo Escobar, según la agencia EFE.

El fallecido, alias El Viejo o Patas de Alicate, era el jefe de los cárteles del Caquetá y del sur del país, fue condenado a 19 años de prisión por delitos de narcotráfico y a otros 26 años de cárcel por homicidio, tenencia ilegal de armas y enriquecimiento ilícito, por lo que estuvo recluido en varios centros de máxima seguridad en su país natal.

Además, fue acusado de intentar asesinar al candidato presidencial del Partido Liberal de Colombia, el ex ministro Horacio Serpa y por enviar cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento