Fallece Andrés Montés, el periodista que inventó el 'Tiqui-taca'

Fallece Andrés Montés, el periodista que inventó el 'Tiqui-taca'

  • El periodista deportivo ha fallecido en Madrid a los 53 años.
  • Su particular forma de retransmitir los eventos deportivos lo habían hecho especialmente famoso en los últimos años.
  • Recientemente había anunciado que abandonaba La Sexta.
  • Lista: Sus frases y motes más célebres.
  • Lea aquí el encuentro digital de Andrés Montes con los lectores.

Poco menos de un mes después de su última transmisión deportiva, de su última aparición pública a través de las cámaras, el periodista y comentarista deportivo Andrés Montes, uno de los que más impacto generó por su peculiar estilo, fue encontrado esta noche muerto en su domicilio de Madrid, la misma ciudad que lo vio nacer hacía ya 53 años.

El afán de Montes por distinguirse del resto de comentaristas se reflejaba también en su estética De padre gallego y madre cubana, este periodista y locutor deportivo pasa a la historia, entre otras cosas, por su particular estilo de retransmisión. Frases como "¡Tiqui-taca Salinas!", "¡Fútbol, pasión de multitudes!", "¡Fútbol con fatatas!", "¿Qué me cuentas capitán Narváez?", "¡Tiburónnnnnn!" o "¡Ratatatatatatata!" lo han hecho especiamente conocido incluso entre los más alejados del ámbito deportivo. En septiembre de 2006, Montes mantuvo un encuentro digital con los lectores de 20minutos.es en el que aseguraba que como mote se pondría "cantamañanas".

Pero el afán de Montes por distinguirse del resto de comentaristas se reflejaba también en su estética: su característica pajarita, sus gafas redondas y su cabeza rapada al cero daban fe de ello.

Inició su carrera profesional en 1980 y desde entonces trabajó para la cadena COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio, entre otros medios. En 1996 comenzó a retransmitir los partidos de la NBA para España a través de Canal +, hasta abril de 2006, año en que anunció su fichaje por La Sexta.

Había dejado La Sexta

En esta cadena se haría especialmente famoso a partir de los comentarios del Mundial de Alemania de 2006, junto al ex futbolista Julio Salinas y a Antonio Esteva. En la misma época se ocupó de la retransmisión del Mundial de baloncesto de Japón 2006, donde compartiría protagonismo con los ex jugadores Juan Manuel López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz.

Desde entonces ha retransmitido los principales acontecimientos deportivos de la cadena, siendo el último de ellos el Eurobasket de este año. Precisamente en la final de éste, el pasado 20 de septiembre de 2009, Montes anunciaba públicamente que abandonaba La Sexta, sin precisar cuál sería su futuro. Otra de sus frases, "porque la vida puede ser maravillosa", sirvió de despedida de la cadena.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/543537/0/muere/andres/montes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios