Fraga cree que Camps no está libre de sospecha y que "el que la hace la paga"

Fraga cree que Camps no está libre de sospecha y que "el que la hace la paga"

Francisco Camps
Francisco Camps, en su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia. (EFE)
Ampliar

El presidente fundador del PP y senador Manuel Fraga ha dicho asegurado que espera que el president de la Generalitat, Francisco Camps, pueda "superar" el caso Gürtel, pero ha advertido que, de no ser así, el líder del PP, Mariano Rajoy, aplicará una regla de derecho: "el que la hace la paga".

El fundador del PP espera que el cese de Ricardo Costa haya parado el golpe En una entrevista en la cadena COPE, Fraga se ha mostrado esperanzado en que el cese de Ricardo Costa como secretario general del PP de la Comunitat Valenciana haya parado "el golpe" y ha defendido "la reserva" del PP en la Comunitat, y aquí ha citado especialmente a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que es "extraordinaria y está por encima de toda sospecha", y añadió que añadió que "no diría lo mismo" de Camps.

A la pregunta de si cree que el presidente valenciano, Francisco Camps, ha estado a la altura de las circunstancias, Fraga ha estimado que "moral para resolver las cosas con energía no da la impresión de que la haya tenido".

Los cimientos del PP

Cuestionado sobre si este caso ha sacudido, por primera vez, de manera seria los cimientos del PP, Fraga ha señalado que "para sacudir los cimientos del PP hacen falta más cosas, pero es evidente que se ha intentado y nunca habíamos dado motivos para ello".

Fraga ha asegurado que detrás de todo esto hay "intencionalidad política" y ha estimado "evidente" que se busque perjudicar a un partido, que ha crecido "de forma extraordinaria" y que está "arrasando en las encuestas".

A la pregunta de qué hay en el fondo de esta trama, Fraga ha considerado que algunas personas se han "distraído" y se está procediendo contra ellas, "como es el caso del señor Costa".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/541820/0/fraga/camps/gurtel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios