Magna presenta en Figueruelas su nueva oferta mejorada para que sea analizada

  • Todas las partes implicadas en el futuro de la planta se reunirán este miércoles en la factoría zaragozana.
  • La propuesta asegura el futuro de Figueruelas, según Miguel Sebastián.
  • Los sindicatos volverán a una negociación que dejaron el martes.
Los trabajadores observan un vehículo casi acabado.
Los trabajadores observan un vehículo casi acabado.

La compañía de componentes Magna ha hecho una nueva propuesta sobre el futuro de la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza) que mejora la anterior, y será analizada este miércoles en una reunión entre todas las partes implicadas que se celebrará, previsiblemente, en la factoría zaragozana.

Así lo anunció el martes el ministro de Industria, Miguel Sebastián, después de la reunión que mantuvieron los gobiernos central y aragonés, la dirección de Magna y los sindicatos del comité de empresa de Opel España en Figueruelas, durante más de nueve horas, para buscar soluciones de viabilidad a la factoría automovilística.

Sebastián no fue muy explícito en cuanto a los contenidos de la nueva propuesta de Magna, pero señaló que "garantiza el futuro a largo plazo de Figueruelas, pero que no resuelve el ajuste a corto plazo".

Posiciones encontradas

La nueva propuesta ha sido transmitida ya a los sindicatos de Figueruelas que, en la nueva ronda negociadora en la capital aragonesa, volverán a la negociación, después de que el martes la abandonaran por su posición contraria a los planteamientos iniciales de Magna.

Los sindicatos UGT y CC OO expresaron su decepción con Magna, aunque mantienen su voluntad de diálogo para buscar una solución favorable para la fábrica española.

Sobre la reunión de hoy en Figueruelas, Sebastián afirmó que no sabe si será "presencial o virtual", ya que podría realizarse a través de una videoconferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento