El ministro Miguel Sebastián se reúne con Magna para tratar el futuro de Figueruelas

  • Se intenta conocer las cifras concretas previstas para Figueruelas.
  • Sebastián está reunido con el consejero delegado de Magna.
  • El consorcio Magna-Sberbank quiere adquirir el 55% de Opel.
Sebastián (c), conversa con el consejero delegado de Magna, Siegfried Wolf, en presencia de la secretaria de Industria, Teresa Santero.
Sebastián (c), conversa con el consejero delegado de Magna, Siegfried Wolf, en presencia de la secretaria de Industria, Teresa Santero.
Zipi / EFE

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, está reunido en Madrid con el consejero delegado de Magna, Siegfried Wolf, para tratar del futuro de Opel en la localidad aragonesa de Figueruelas, informaron fuentes del ministerio.

En el encuentro están presentes la secretaria de industria, Teresa Santero, los consejeros de Economía e Industria de Aragón, Alberto Larranz y Arturo Aliaga, respectivamente, y representantes de los trabajadores.

Esta reunión es continuación de la que mantuvo el ministro en Berlín el pasado viernes con los directivos de Magna, en la que ya hubo una conversación previa sobre el futuro de la planta española de Opel.

También se tratará de conocer las cifras concretas que tiene previstas Magna para la planta de Figueruelas, y su situación dentro del proyecto del consorcio para la salvación de Opel.

El consorcio formado por la empresa austríaco-canadiense Magna y el banco ruso Sberbank, quieren adquirir el 55% de Opel, manteniéndose el 35% en manos de la casa matriz General Motors, y el 10% restante repartido entre la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento