Sebastián planta al Gobierno alemán pero se reúne con Magna para hablar sobre Opel

  • El ministro de industria no asistirá a la reunión convocada por el Gobierno alemás para analizar los planes de Magna en relación a Opel.
  • El ministerio no considera adecuado "el formato ni el contenido".
  • Miguel Sebastián rechaza la propuesta industrial de Magna "porque es mala para España" y pide hablar con Alemania "cara a cara".

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no asistirá este viernes a la reunión convocada por el Gobierno alemán para analizar los planes de Magna en relación con la firma automovilística Opel, según informaron fuentes oficiales del ministerio.

No obstante, Sebastián se desplazará este viernes a Berlín, donde está previsto que mantenga una reunión con el consejero delegado de Magna Sigfried Wolf, en la que le comunicará la posición del Ejecutivo español frente a los planes de la multinacional canadiense para la planta zaragozana de Figueruelas.

El propio Sebastián confirmó que se entrevistará con los responsables de Magna, a los que trasladará que el Gobierno español no acepta su propuesta para Figueruelas "tal cual se conoce hoy por hoy, porque es mala no sólo para España sino para la propia compañía". "Se lo vamos a intentar demostrar, y explicar que estamos dispuestos a negociar una solución alternativa", añadió el ministro.

1.350 despidos en la planta de Figueruelas

Las mismas fuentes indicaron que el ministerio de Industria ha remitido una carta al Gobierno alemán en la que comunican que el ministro no asistirá a la reunión convocada por el Ejecutivo germano, al no considerar adecuado "el formato ni el contenido presentado".El titular de Industria ha apuntado que España "no tiene nada que aportar" en este encuentro. "Ya estuvimos hace algunas semanas en una reunión parecida y no sirvió para nada. Nosotros estamos encantados de dialogar con el Gobierno alemán, pero cara a cara", zanjó.

Magna presentó el pasado lunes al comité de empresa de Figueruelas una modificación de su plan industrial que supone reducir en 350 los despidos previstos en la planta aragonesa, lo que acarrearía la supresión de unos 1.350 puestos de trabajo frente a los cerca de 1.700 previstos inicialmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento