Zapatero y Maragall, seguros de que el Estatut saldrá adelante

El presidente del Gobierno se reunió en la tarde del miércoles con Maragall en el Palacio de la Moncloa y ambos terminaron convencidos de una aprobación con "pacto, diálogo y Constitución".
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, a la llegada de éste al Palacio de La Moncloa (Foto: Efe)
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, a la llegada de éste al Palacio de La Moncloa (Foto: Efe)
EFE

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, coincidieron en expresar su convencimiento de que el Estatuto de Cataluña saldrá adelante en Madrid con "pacto, diálogo y Constitución".

Fuentes del Gobierno informaron de que esa fue una de las conclusiones de ambos interlocutores en la entrevista que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa para analizar la tramitación parlamentaria en Madrid de la reforma de Estatuto aprobada por el Parlamento catalán.

En la reunión, según las mismas fuentes, Zapatero trasladó a Maragall las objeciones que tiene a algunos artículos del Estatuto que hoy entró en el Congreso de los Diputados.

El presidente catalán, Pasqual Maragall, coincidió con Zapatero en la "voluntad conjunta y manifiesta de alcanzar un pacto que haga posible el mejor Estatut para Cataluña y para España", para lo que "no ahorrarán esfuerzos".

Fuentes del departamento de Presidencia de la Generalitat han señalado que ambos dirigentes declararon que hay que tener "confianza en las instituciones", por lo que "ahora toca dejar trabajar al Congreso".

Asimismo, Zapatero y Maragall han destacado en su entrevista la necesidad de no caer en la estrategia de "confrontación" del PP porque es una "trampa" y han lamentado que esta formación "pierda la oportunidad histórica del consenso" en la reforma estatutaria, según las mismas fuentes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento