Los comerciantes se unen para lanzar más promociones y alargar las rebajas de verano

Obsequiarán a los clientes con bombones y cheques-regalo.
Se han unido 250 establecimientos de Zaragoza y del Campo de Borja.
Unos jóvenes observan la oferta de un establecimiento.
Unos jóvenes observan la oferta de un establecimiento.

Los pequeños comercios de Zaragoza están impulsando y lanzando nuevas promociones y ofertas juntos, alargando así el periodo de las rebajas de verano por primera vez en varios años, para combatir la crisis. Descuentos de hasta el 50% en artículos de menaje y hogar, dos por uno en compras, rebajas del 30% en moda y en tratamiento de belleza son sólo algunas ofertas que muestran los escaparates.

Limpieza de cutis y la manicura de regalo, 25% de descuento en mechas de lunes a miércoles por la tarde... El salón de belleza de Victoria Vives intenta atraer a los clientes con descuentos habituales. "Cada mes lanzamos una promoción, pero las franquicias están perjudicando a los pequeños comercios", destaca la dueña Victoria Vives, que lleva en el negocio desde los catorce años. Aun así, "hay muchas mujeres que vienen, preguntan y se van de valde", subraya Vives.

"Intentamos concienciar a los comerciantes de que pueden hacer promociones regularmente y que con armas legales te puedes adelantar a las grandes superficies", subraya María Ángeles Pelegay, miembro de UPTA.

Precisamente esta organización promoverá del 14 al 29 de octubre una campaña especial que repartirá bombones y cheques regalos de entre 30 y 250 euros. Además, cada uno de los 250 establecimientos sorteará un cena para dos personas que se celebrará el fin de semana en un restaurante cercano. Comercios del Actur, los mercados de Puerta Sancho y del paseo de Teruel y del Campo de Borja participarán en esta campaña bajo el lema El pequeño comercio y tú, una dulce relación.

La dueña de la papelería Llegar y zas!, Patricia Loshuertos, participará en la nueva promoción. "Esperamos que con esa excusa la gente entrará a comprar algo, porque la situación es muy delicada", destaca esta joven que montó su negocio hace ocho años. Además, esta empresaria se queja de que tienen "acumulados muchos pedidos impagados" y otros trabajos que, después de encargados y realizados, nadie recoge.

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