Ikea retira en España sus frigoríficos de la marca Frostfri por riesgo de descarga eléctrica

  • Los aparatos que deben retirarse para su reparación son aquellos fabricados entre el 1 de noviembre 2015 y el 20 de febrero de 2016.
  • El panel de la carcasa tras la puerta en la parte superior se puede despegar o soltar, lo que ocasiona riesgo al entrar en contacto con la corriente.
  • Para resolverlo es necesaria una visita a domicilio por parte del servicio técnico.
Frigorífico Frostfri, de Ikea
Frigorífico Frostfri, de Ikea
IKEA
Frigorífico Frostfri, de Ikea

Ikea ha retirado del mercado para su reparación los frigoríficos y congeladores Frostfri en España, fabricados entre el 1 de noviembre 2015 y el 20 de febrero de 2016 por un posible riesgo de descarga eléctrica, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

En concreto, la compañía ha explicado que el panel de la carcasa situado detrás de la puerta en la parte superior se puede despegar o soltar, lo que ocasiona un posible riesgo al entrar en contacto con la corriente eléctrica, y para resolverlo es necesaria una visita a domicilio por parte del servicio técnico.

De esta forma, Ikea solicita a sus clientes que tengan productos Frostfri fabricados en las semanas señaladas, que los "desenchufen inmediatamente" y se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente (Teléfono: 902 400 922) para establecer una cita gratuita con el servicio técnico.

Para comprobar si tu electrodoméstico está afectado, puedes sacar el cajón inferior del aparato y comprobar si la etiqueta del producto —situada a la izquierda— tiene cuatro cifras comprendidas entre los números 1545 y 1607.

"No hemos recibido informes sobre ninguna persona que haya sufrido descargas eléctricas, pero no queremos poner en riesgo la seguridad de los clientes", afirma la compañía en su comunicado, donde pide disculpas por los "incovenientes que pueda causar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento