Una okupa enseña 'su' nuevo chalet de lujo en Menorca, valorado en 670.000 euros: "Me lo merezco"

Chalets de lujo en Menorca.
Chalets de lujo en Menorca.
CUATRO
Chalets de lujo en Menorca.

Una familia de okupas se ha metido a vivir de forma ilegal en cuatro chalés de lujo en Menorca, situados frente al mar y valorados en 670.000 euros. El caso ha saltado a los medios nacionales gracias en parte a la difusión que los okupas han hecho en redes sociales, donde han mostrado cómo es una de estas viviendas.

"Hoy os voy a enseñar el chalé que me he abierto, un chalé nuevo y a estrenar", se escucha decir a una de las okupas en el vídeo publicado, donde hace un tour por el interior de la casa.

Estos chalés de nueva construcción, situados en Coves Noves (Menorca), forman parte de una promoción a la venta y cuentan con una piscina comunitaria y jardín privado. Cada vivienda tiene además unos 160 m² y una parcela de 800 m². "Tengo tres cuartos de baño, cuatro habitaciones y mira qué vistas... Tengo hasta piscina", se jacta la okupa en unas declaraciones que han provocado indignación en redes.

"Esto es un chalé para mí, que me lo merezco", añade la okupa mientras sigue recorriendo otras habitaciones del chalé. "El cuarto de matrimonio, mirad qué armarios, mirad qué balcón tengo en mi dormitorio, mi piscina allí abajo, mi playita, aquello es el mar, y ahora en mi cuarto tengo otro baño, que mirad qué cuarto de baño...", prosigue la mujer.

La inmobiliaria que los comercializa ha denunciado ya ante las autoridades esta okupación. En una entrevista en el programa Tiempo al tiempo, de Cuatro, uno de los trabajadores de la inmobiliaria, José Pons, ha contado que la Guardia Civil trató de echarlos, pero estos se agarraron a la legislación vigente. "Aludieron que llevaban más de 48 horas... Tienen muy claras cuáles son las leyes actuales de este país y lo que les ampara", ha lamentado.

Según ha comentado el empleado del grupo inmobiliario afectado, "es tan fácil poder saltarse el sistema y dar cobertura legal a esta gente, que vive al margen de lo que todo ciudadano honesto y trabajador debe hacer".

En el caso concreto de estas personas, Pons sostiene que son "una mafia organizada", que se dedican a ganar dinero a base de engaños y estafas: "Al parecer esta gente venía ya de otro complejo okupado en una zona próxima que lleva mucho tiempo siendo un foco de okupación, de delitos, de drogas, de robos...", ha dicho.

"Entendemos que debían estar algo incómodos en un apartamento más pequeño, y querían vivir al estilo Beyoncé", ha zanjado este trabajador con ironía.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento