EMVS Madrid sortea otras 118 viviendas de alquiler asequible en diez distritos

Edificio de la promoción Rosilla 3 de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid.
Edificio de la promoción Rosilla 3 de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid
Edificio de la promoción Rosilla 3 de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), ha sorteado 118 viviendas en régimen de alquiler asequible ubicadas en diez distritos de la ciudad. La mayoría de los pisos pertenecen a la nueva promoción de Rosilla 3, situada en el barrio de Villa de Vallecas. Los pisos irán destinados, principalmente, a jóvenes y familias con hijos menores, con el objetivo de facilitar la emancipación de estos grupos.

Con esta promoción, que se suma a las tres anteriores ya entregadas –Rosilla 1, Rosilla 2 y Rosilla 4-, EMVS Madrid finaliza el proceso de remodelación y reconversión de La Rosilla, un antiguo poblado que ahora se ha convertido en una zona residencial para los madrileños. 72 de las viviendas sorteadas están ubicadas en la calle El Sitio de El Baler, en Rosilla 3, de nueva construcción. Esta promoción está dividida en 24 pisos de dos dormitorios, 43 de tres y 6 de cuatro y tiene certificación energética A para lograr reducir la factura. 

El resto de inmuebles sorteados hoy están en Puente de Vallecas (9), Centro (6), Carabanchel (4), Tetuán (4), Usera (4), Villaverde (4), Arganzuela (1), Hortaleza (1) y Moratalaz (1). Además otra docena está situada también en Villa de Vallecas. La renta de estas viviendas no supera el 30% de los ingresos de la unidad familiar. 

El resultado de este sorteo se podrá consultar a partir de este miércoles en la web de la empresa municipal y, posteriormente, se publicará también en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.  Con más de 8.200 viviendas en régimen de alquiler asequible, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid es la primera promotora pública de España. 

Redactora '20 minutos'

Periodista de vocación y ahora redactora de Madrid en 20minutos. Antes hablaba sobre economía en Capital Radio y sobre política en TRECE televisión. Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en periodismo de investigación y reporterismo en la Universidad San Pablo CEU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento