Los conductores de buses de EMT tendrán 36 nuevos aseos en las cabeceras de las líneas

Imagen de uno de los aseos instalados para los trabajadores de la EMT
Imagen de uno de los aseos instalados para los trabajadores de la EMT
AYTO. DE MADRID
Imagen de uno de los aseos instalados para los trabajadores de la EMT

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) tendrán 36 nuevos aseos privados exclusivos en las cabeceras de las líneas. Estas cabinas se sumarán a las 58 ya instaladas hasta alcanzar las 94 en un periodo comprendido entre 2024-2027. "Con la instalación de estos nuevos aseos vamos a dar respuesta a una de las principales demandas de los conductores de EMT y vamos a trabajar para que estén en las mejores condiciones de higiene, a la altura que merecen los trabajadores de este servicio municipal", ha señalado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la celebración de la comisión del área.

Estas nuevas cabinas tendrán nuevas características respecto a las actuales, como la mejora en la accesibilidad, un proceso de autolimpieza que garantiza correcta desinfección y secado, un nuevo sistema de control y monitorización en remoto y un equipamiento incorpora una fuente de agua potable. 

El plan de instalación de aseos de EMT Madrid ha comenzado este año y continuará hasta 2027. Por el momento, ya se han puesto en funcionamiento dos cabinas, una en la calle de María de las Mercedes de Borbón, 280, en el barrio de Valdebebas, para la línea Bus Rapid 1; y otra en la calle de Coraceros, 8, en la Dehesa del Príncipe, para la línea 139. A lo largo del mes de mayo, se pondrá en funcionamiento el nuevo aseo ubicado en la calle del Doce de Octubre, en Ibiza, para la línea 61. Y ya se está ejecutando otro en la calle Sabrina, en Adelfas, para la línea 10.

Además, hay cuatro emplazamientos pendientes de licencia de ejecución, 12 puntos en fase avanzada de trámite, donde se ha solicitado la autorización de la instalación; y 16 ubicaciones más en proceso de estudio de su viabilidad desde el punto de vista técnico.

Actualmente, los conductores de EMT Madrid tienen acceso a tres tipos de aseos. Por una parte, la red de servicios privados de la empresa municipal a la que se accede únicamente mediante la tarjeta de empleado. También cuentan con 43 establecimientos privados que alcanzan un acuerdo con la empresa municipal y que los conductores pueden utilizar libremente. Y, además, pueden utilizar la red de aseos municipales repartidos por la ciudad y que están cercanos a cabeceras de líneas.

Redactor '20minutos'

Redactor en la sección de Madrid. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado de Especialista en Información Económica por la Universidad Antonio de Nebrija. Me recorro el callejero de la capital mientras cubro la actualidad del Ayuntamiento de Madrid. Di mis primeros pasos en el Diario AS y en CincoDías. Con la curiosidad por bandera, siempre atento a lo que me rodea y con muchas preguntas por hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento