Los perros surfistas conquistan las olas en la playa de Suances durante la III edición de DogSurf

Los perros surfistas conquistan las olas en la playa de Suances
Los perros surfistas conquistan las olas en la playa de Suances
Los perros surfistas conquistan las olas en la playa de Suances
Los perros surfistas conquistan las olas en la playa de Suances

Imagínense estar nadando tranquilamente en la playa y de repente... encontrarse un perro encima de una tabla de surf. Los vecinos de Suances (Cantabria) no han tenido que echar mano de la imaginación para poder disfrutar de esta escena, pues tan solo hacía falta acercarse hasta su playa este domingo para toparse con esta peculiar imagen. 

La localidad cántabra ha celebrado este finde de semana la III edición del Campeonato Europeo de DogSurf, una modalidad que permite a los surfistas coger las mejores olas acompañados de sus mascotas. La competición ha reunido este sábado a al menos un centenar de personas que, a lo largo de una mañana soleada, han podido disfrutar de la primera jornada de la competición. 

Los primeros surfistas perrunos se han mojado las patas sobre las 10:30 de la mañana, momento en el que ha comenzado la sesión de entrenamientos libres y que ha servido como aperitivo de lo que sucederá durante la competición el resto del fin de semana. 

Por la tarde, los protagonistas han sido los perros de distintas asociaciones protectoras que han desfilado por toda la playa en busca de un hogar definitivo para vivir, los cuales son la verdadera razón de la organización de dicho evento. 

También se ha llevado a cabo una demostración por el Grupo de Rescate Acuático Canino GRESCAN, que ha explicado cómo se realizan sus operaciones de salvamento y cómo llevar a cabo correctamente una intervención de primeros auxilios a un perro. 

Según explica el Ayuntamiento de Suances, los animales serán evaluados a lo largo de toda la competición en áreas como la duración, técnica, estilo, confianza o dificultad de la ola,  por un jurado de expertos pertenecientes a la la Federación Cántabra de Surf, aunque lo más importante es que los perros disfruten encima de las tablas. 

Los ganadores tendrán la oportunidad de elegir una protectora de animales a la que se le hará un donativo de 2.000 euros. Aunque, tan solo por la inscripción los surfistas de cuatro patas entran en el sorteo de una nueva tabla de surf, el cual se resolverá al final del evento. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento