Los embalses catalanes del Ter Llobregat ya superan la cantidad de agua de hace un año: rozan el 26% de su capacidad

La esclusa del Ter a su paso por Roda de Ter.
La esclusa del Ter a su paso por Roda de Ter.
ACN
La esclusa del Ter a su paso por Roda de Ter.

Los embalses del sistema Ter Llobregat, que abastece 202 municipios de Barcelona y Girona con seis millones de habitantes, están a un 25,7% de su capacidad, ya por encima de los registros de hace un año.

El pasado martes, el Govern acordó la salida de este sistema, el más grande de Cataluña, de la fase de emergencia por sequía para regresar a la de excepcionalidad, lo que supone una suavización de las restricciones al agua.

Con los datos actualizados de la Agencia Catalana del Agua (ACA), el sistema Ter Llobregat está a un 25,7% de su capacidad, con 157,27 hectómetros cúbicos (hm3), gracias a las lluvias caídas desde marzo.

Tras haberse situado por debajo de un 15% a principios de marzo, los pantanos de este sistema no han parado de crecer poco a poco y ya están por encima de los registros de hace justo un año, cuando estaban a un 25,12 % con 153,76 hm3.

En cuanto al conjunto de los pantanos de las cuencas internas, la situación sigue mejorando, pero aún por debajo de los registros de hace un año: 24,52 % y 170,28 hm3 de ahora frente a un 25,2 % y 175,03 hm3 del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento