Este es el colegio de La Rioja que se encuentra entre los mejores de España, según 'Forbes'

El colegio Alcaste-Las Fuentes es uno de los mejores de España, según Forbes.
El colegio Alcaste-Las Fuentes es uno de los mejores de España, según Forbes.
Google Maps
El colegio Alcaste-Las Fuentes es uno de los mejores de España, según Forbes.

La cuenta atrás para que acabe este curso ya ha empezado. En menos de dos meses, los niños de La Rioja iniciarán sus vacaciones de verano, uno de los momentos más esperados del año. Los estudiantes volverán a las aulas en septiembre, pero antes los padres tendrán que formalizar la matrícula de sus hijos de cara al nuevo año escolar. Muchos niños repetirán centro, pero otros empezarán en uno nuevo. Elegir el colegio más adecuado para la formación de los menores es una decisión clave y que afectará directamente a su futuro.

Antes de decantarse por un centro escolar, los padres barajan diferentes opciones y se plantean ciertas cuestiones: ¿Hay extraescolares? ¿Es bilingüe? ¿Qué proyectos educativos ofrecen? ¿Cuál es su plan educativo? ¿Público o privado? Es complicado que un colegio o instituto cumpla con todas las expectativas y exigencias, algo que complica todavía más la elecciones del centro perfecto. Sin embargo, algunos destacan por encima del resto al ofrecer planes mucho más completos, actividades de todo tipo o servicios de comedor o extraescolares.

La revista Forbes elabora cada año un listado con los 100 mejores colegios de España. En él, figuran escuelas e institutos —únicamente privados y concertados— nacionales e internacionales. Uno de estos centros se encuentra en La Rioja. Se trata de Alcaste-Las Fuentes, situado en el municipio de Nalda. En concreto, se encuentra en kilómetro 1 de la Carretera Laguardia y es concertado.

Así es el mejor colegio de La Rioja

Reconocido como TBL School, Premium Educational Partner de la Universidad de Cambridge y centro ‘LabelFrancÉducation’ por el Gobierno francés, Alcaste-Las Fuentes es un referente en la educación plurilingüe en España. Su proyecto, que se extiende desde el aula de cunas hasta Bachillerato, ofrece una jornada escolar con paridad de horas lectivas en cada idioma (33%). Esto permite a los alumnos desarrollar una alta competencia en español, inglés y francés.

Alcaste-Las Fuentes ha sido reconocido como uno de los 19 centros de referencia a nivel internacional que han adoptado estándares internacionales para Flipped Learning 3.0. Esta metodología innovadora permite a los alumnos aprender de forma más activa y personalizada, fomentando su autonomía y responsabilidad. Además, colabora con la Universidad de Navarra para completar la formación del alumnado de Bachillerato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento