El barrio de Granada más barato para alquilar un piso: el precio medio del metro cuadrado ronda los 8 euros

Vista de la ciudad de Granada desde la alcazaba de la Alhambra, en una imagen de archivo.
Vista de la ciudad de Granada desde la alcazaba de la Alhambra, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Vista de la ciudad de Granada desde la alcazaba de la Alhambra, en una imagen de archivo.

El mercado inmobiliario de Granada ha experimentado aumentos significativos en los últimos años. Así, según el último informe del portal Idealista, la ciudad de la Alhambra ha sufrido un aumento del 3,5% en el coste del alquiler de su suelo, llegando hasta un precio medio de 9,3 euros por metro cuadrado.

Pero aún existen barrios donde los precios del alquiler son más asequibles para los inquilinos. En este sentido, los distritos del norte de Granada presentan una oferta de inmuebles con un precio más bajo que el de la media de la urbe. 

El precio del alquiler ronda los 8 euros/m2

Concretamente, según el citado informe del portal inmobiliario Idealista, el barrio más barato sería el de Cartuja-Barriada-La Paz, donde el precio medio del metro cuadrado para el alquiler de una vivienda se sitúa, en marzo de 2024, en 8,3 euros. 

Si tomamos como referencia un inmueble de 80 m2, el coste total del alquiler sería de 664 euros mensuales. 

En este barrio se encuentra uno de los campus de la Universidad de Granada (UGR), con numerosas facultades como la de Ciencias de la Educación, de Económicas, de Farmacia, de Psicología o incluso de Teología. Además, cabe destacar que el barrio de la Paz fue el primero en ser construido en la zona norte de la ciudad. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento