Gamarra anima a Sánchez a que "practique la política limpia" que pide en su carta al PSOE y le reprocha querer "un poder sin control"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante la rueda de prensa ofrecida el jueves en la sede del partido, en Madrid.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, 
EFE
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante la rueda de prensa ofrecida el jueves en la sede del partido, en Madrid.

La misiva a la militancia del PSOE que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este jueves para conmemorar los 145 años de vida de su partido y para exigir que se practique en España una "política limpia" —tras la difusión de las informaciones que afectan a su esposa Begoña Gómez por un posible delito de tráfico de influencias— no ha pasado desapercibida para el partido que lidera la oposición. 

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha "animado" este miércoles a Pedro Sánchez a que "practique la política limpia" a la que se refiere el presidente en su carta cuando habla de la "máquina del fango que fabrica bulos y mentiras alentada por la derecha y la ultraderecha. La dirigente de los populares le pide "esa limpieza en el marco político" y practicar una política distinta. "Porque eso es de lo que se trata", dice. "Que se deje de hablar de bulos cuando ellos promueven e impulsan mentiras".

Acompañada en un acto en Santo Domingo de la Calzada por diputados y senadores de La Rioja y de Castilla y León, la secretaria general del PP ha asegurado que "lo que Sánchez pretende es hacer que sus problemas parezcan los problemas de los españoles" y "que se hable de lo que él quiere" en el debate público. "Pretende también que los medios piensen lo que él piensa", ha añadido. Y advierte que "esto no es la democracia" porque "la democracia es libertad de prensa y control al gobierno".

"Aquí tenemos nuestro propio Aló Presidente", ha dicho en referencia al programa de televisión protagonizado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque, ha añadido, "viene a ser más español Una carta para ti" (programa español emitido entre 2002 y 2004). "Es la nueva fórmula que tiene Pedro Sánchez de dirigirse a los españoles sin que nadie le controle", ha asegurado la portavoz del PP.

"Sánchez lo que está claro es que se está cada día visualizando más como alguien que lo que pretende es máximos poderes sin ningún control", ha aseverado. También le acusa de querer "una democracia limitada, que no le cuestione, que no le controle", advirtiéndole de que no lo logrará "porque en España seguirá existiendo, le guste o no le guste, libertad de prensa y los medios pensarán y opinarán lo que crean oportuno".

Gamarra ha acusado por otro lado al presidente de ser la "causa" de la "degeneración democrática" en España aunque se presente como la solución. "Para empezar, debe empezar a alejarse de la corrupción política, que significa comprar una investidura a través de una amnistía, que significa dar impunidad a una casta política para tú permanecer en el poder", ha dicho. "No puede ser la solución porque es la causa".

Gamarra ha considerado finalmente que, en los cinco días en los que Sánchez ha pedido parar para reflexionar, se ha vivido "un gran bulo emocional en el que ha querido reforzarse personalmente" y los españoles han estado "en un segundo plano". Sin embargo, a su juicio, "no le ha salido bien porque lo que todo el mundo ha podido comprobar es que esta nueva operación de poder respondía única y exclusivamente a su interés exclusivo personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento